Economía Naranja

6 de julio del 2018

Por Antonio Pinilla.

Economía Naranja

Emprender un negocio en Colombia es una decisión en donde se deben asumir todo tipo de riesgos. Todo lo que vale la pena toma esfuerzo, constancia y mucho sacrificio. Lo bueno, es que no hay obstáculo que supere el hecho de hacer lo que a uno le gusta.

Bogotá cuenta con un espacio en el que aquellos que desean abrir empresa, fortalezcan sus ideas para desarrollar sus proyectos. Impact Hub permite que las ideas de personas, que en su mayoría se acaban de graduar o que decidieron trabajar en lo que les apasiona, presentan su negocio y trabajen para mejorarlo en diferentes aspectos.

La Incubadora es un programa creado por Impact Hub en asociación con el Instituto Distrital de las Artes, para que las empresas creativas y las industrias culturales puedan crecer y poder posicionarse nacional e internacionalmente.

Lo interesante de esta iniciativa es que permite que las personas que trabajan en el mundo de las artes y de las humanidades en Bogotá, puedan liderar y resolver cuestiones como, ¿Cómo puedo vender algo en lo que soy muy bueno? ¿Cuál debe ser el mensaje para venderlo? ¿Qué me diferencia de la competencia?, entre otras inquietudes que se van solucionando con expertos a través de diferentes capacitaciones.

Magnates como Guy Laliberte, fundador del Circo del Sol o Steve Jobs, estarían de acuerdo con espacios como La Incubadora. Esto motiva a quienes son los mejores a no desistir en la realización de su sueño.

Quizás las cifras de consumo cultural en Colombia decepcionen, como ver televisión o ver memes es mucho más apetecido que leer un libro o ir a teatro. Por esta razón, es importante que desde lo público se abran más espacios que incluyan todo tipo de emprendimientos. Desde Juguetes coleccionables, hasta una alternativa de para que los turistas no tengan miedo de salir de noche en el centro de Bogotá.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO