El amor de mi abuelo

20 de enero del 2012

Hace varios años ya, mi abuelo sufre de un tipo de demencia vascular. Poco a poco sus desgastadas arterias se han ido cerrando dejando así áreas de penumbra y olvido en su cerebro. En 2009 mientras Michael Jackson se moría por una sobredosis de propofol, mi abuelo sufría un paro respiratorio. Hacía un par de […]

Hace varios años ya, mi abuelo sufre de un tipo de demencia vascular. Poco a poco sus desgastadas arterias se han ido cerrando dejando así áreas de penumbra y olvido en su cerebro.

En 2009 mientras Michael Jackson se moría por una sobredosis de propofol, mi abuelo sufría un paro respiratorio.
Hacía un par de días que se había tornado somnoliento y ya no respondía igual que antes. Lo trasladaron de urgencia de Sincelejo, en donde nacieron sus hijos, a Bogotá en donde nacieron sus nietos. Su estado fue tan crítico que hubo la necesidad de ponerle un tubo en su tráquea que lo ayudara a respirar. Todos nosotros, sus 25 nietos, sus 9 hijos, nos despedimos de él a nuestra manera.

Después de dos paros respiratorios y varios días de intubación, fiebre, antibióticos, diagnósticos exóticos y varios tubos de sangre para pruebas, mi abuelo volvió en sí.
Cuando despertó lo primero que dijo fue “Muñeca”. Ese era el llamado a mi abuela, quien ha estado a su lado por más de 50 años.
Sus desgastadas arterias, la fiebre, los antibióticos, no habían logrado borrar el recuerdo más hermoso que guarda su cerebro, su “muñeca”.

Hoy 20 de Enero y oyendo este hermoso Porro , me acuerdo de mis abuelos, en especial de mi abuelo, el descendiente de árabes, a quién ni las arterias, ni la fiebre, ni los antibióticos lograron vencerlo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO