El Apple Watch tiene un problema de tiempo

17 de marzo del 2015

Este desarrollo de Apple, parece más una acción comercial que una innovación que marque un antes y un después en la vida de sus usuarios.

¡Y llegó lo nuevo de Apple! Primero la aparición un flamante nuevo macbook (no un MacBook pro, sino un Macbook), del que hablaremos en un futuro artículo y segundo, quizás una de las cosas más interesantes que hayan hecho en mucho tiempo, lanzaron su primer werable , el flamante y seguramente para muchos “no puedo esperar que salga” Apple Watch según ellos el producto más personal que han creado hasta el momento. Qué hace y qué no hace este dispositivo?

Tres versiones, una para cada gusto, ninguna para cada bolsillo

Tres versiones, una para cada gusto, ninguna para cada bolsillo

 – Antes que nada, necesitas tener un iPhone para aprovechar todo el potencial de este dispositivo, pero ojo solo si es un iphone 5 o superior, adiós a los todavía 100% funcionales (y que aún venden nuevos) iphone 4 y 4s.

 – Hay tres versiones distintas del reloj, sin embargo estas cambian en sus materiales, no en sus funciones, desempeño o capacidades. La versión Apple Watch, está hecha de acero inoxidable y cristal se zafiro, el Apple Watch Sport está hecho de alumino y vidrio iOn X (que es tan resistente como el zafiro), por último la joya de la corona, el Apple Watch Edition hecho de oro de 18 kilates y cuyo precio va desde los 10.000 USD hasta los 17.000 USD.

 – La duración de la batería es de 18 horas,  aunque con el modo de ahorro puede llegar hasta las 72 pero cortando muchas de las funciones principales. Por otro lado el almacenamiento interno es de apenas 2 gigas e increiblemente se conecta con audífonos bluetooth que Apple no provee en su iPhone.

Quizás el mayor problema de este glorificado reloj es que como tal es un desastre y como accesorio inexplicablemente innecesario (no digo que no se vaya a vender, todo “manzanero” compra y compra nada más por el lujo de hacerlo), en primer lugar 18 horas de batería !? noooo pongámonos serios, no me imagino los accesorios de batería adicional que saldrán para este artefacto, quienes los usen van a parecer enyesados permanentemente, por otro lado si su batería acaba antes que la del teléfono ¿Quiere decir esto que no era tan necesario en primer lugar?. Quizás lo que quizás más ofende es el “Apple Watch Edition”,¿ mínimo 10.000USD ? yo entiendo que hay quienes gastan eso en un reloj, no es sino ir por esas tiendan que rodean el Andino para darse cuenta que existen piezas mucho más costosas; pero, si alguien va a invertir tanto espera que no haya que cargarlo dos veces al día y que sera durable en el tiempo, incluso que se vuelva a una herencia familiar, no que a los dos años (como suele suceder con la manzana), ya sea obsoleto e imposible de actualizar. Como accesorio será una novedad, el primer mes, máximo dos, el propio celular mató el reloj de pulso (¿o dónde miras la hora todo el día?) ¿y ahora nos dicen que hay que mirarlo de nuevo para repetir las mismas funciones que ya pagamos en el iPhone?. Soy un creyente en que un futuro próximo el smartphone será algo que que vistamos, no que llevemos en la mano; sin embargo este nuevo desarrollo de Apple, parece más una acción meramente comercial que una innovación que planteé un antes y un después en la vida de sus usuarios. ¿ustedes qué opinan?

@innovandres

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO