El arte de respirar

12 de febrero del 2015

Inhalando llegamos y exhalando nos vamos…

El arte de respirar

 Inhalando llegamos y exhalando nos vamos… Así,  nuestra vida entera transcurre entre respiración y respiración, entre suspiros, entre sístole y diástole. A eso le llamamos estar vivos. 

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de asistir a un curso de relajación en Bogotá (llamado “Happiness Program”) que se basa principalmente  en la respiración. Fueron 5 días de introspección en los que además del aprendizaje de la técnica, tuve la oportunidad de conocer mil aspectos de mi vida que tenía guardados; cinco días en que me dediqué a curar, perdonar, volver a empezar y respirar. 

El Arte de Vivir (www.elartedevivir.org) es una ONG humanitaria fundada por Sri Sri Ravi Shankar , maestro espiritual de origen indio, líder humanitario y embajador de la paz. Desde el primer día del curso los cambios se empiezan a sentir, y si se realizan todas las tareas al pie de la letra, al finalizarlo se habrá logrado un equilibrio en cuerpo, mente y espíritu.

Independientemente de la técnica de relajación utilizada, estoy segura, que los seres humanos necesitamos un espacio único y absolutamente íntimo en el que podamos aquietar la mente y llenar de energía cada molécula de nuestro cuerpo. Sin duda, existen millones de métodos y mi idea no es inclinarlos a ninguno en especial, tal vez, si analizamos y nos dedicamos a mirar un poco a nuestro alrededor, sin necesidad de permanecer mucho tiempo observando, es evidente que andamos acelerados actuando sin pensar: los suicidios, las guerras, peleas, muertes trágicas y el caos diario, está ligado a una mente descontrolada, abrumada y descuidada. 

Tomar el control y darnos un espacio a nosotros mismos es vital para llevar una vida tranquila y sana y para esto es necesario centrarnos en nuestro interior, algo tan natural como lo es respirar, podría cambiar por completo nuestros niveles de estrés, las emociones negativas y combatir problemas tan graves como adicciones y depresión…está con nosotros, lo hacemos a diario sin ser conscientes del poder que tiene.  Vale la pena aprender a hacerlo. 

Jai Guru Dev!!! (“Alabo lo bueno que hay en ti”)

@mapi_duarte

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO