El día que casi estafan a Juan Carlos Martínez Sinisterra

13 de julio del 2012

Como que lo estaban timando.

En este país, toda situación por extrema que parezca, es susceptible de ser superada por otra conexa y hasta con los mismos individuos.  No de otra manera se explica el itinerario fijado por los medios  referente a los cien últimos días de Juan Carlos Martínez en la cárcel, donde cada día superaba en escándalos al anterior, o los medios lo hacían aparecer así.

Que esta saliendo de prisión sin permiso, que hizo una francachela  detenido con las mejores orquestas, que lo visitaban mujeres bonitas de la farándula criolla, que tenia un hotel de cinco estrellas en la cárcel, que estaba construyendo un pent hause, que no degustaba sino delicatesen;  vinos, carnes y manjares por doquier. Y en fin, cualquier cantidad de noticias para exacerbar el morbo de los colombianos.

Lo cierto es que, se le dio la casa por cárcel, con brazalete incorporado, como custodio, pero su lar era asechado por paparazis criollos, a la espera de alguna estridencia o de cualquier acción que fuese susceptible de registrarse en los medios, esto, por si solo, era un escándalo.

En efecto, el día que se cumplía su condena, y  por ende,  se le quitaba su brazalete electrónico,  diez días antes de las elecciones atípicas del valle para elegir Gobernador del departamento, con toda razón, el asechado Martínez, planificó y ejecutó una fiesta, a todo dar, con sus entrañables amigos, en su Mansión de Dapa en Yumbo Valle. A esa fiesta acudió; raimundo y todo el mundo, los dirigentes de su organización política, invitados especiales, patos y colados.

En  la comilona no se hablaba, sino, de cientos de miles  de votos, para el candidato de Juan Carlos, FRANCINED CANO,  de coba, cepillo , lamboneria  y  alabanzas para Martínez, terminando el jolgorio  con  una mezcla de euforia y optimismo, por la salida de la cárcel de Martínez y de  triunfo por la vitoria que seguramente obtendrían,  diez días después, en las susodichas atípicas elecciones.

Pero a la fiesta también acudieron “los hombres de negro”, a los cuales se les dice así, parodiando la película, protagonizada por Will Smith, porque hacen actos  hasta extra terrestres para ganar unas elecciones. Estos personajes a la manera de la  cinta “Gran Estafa”, dividen  sus roles y actos hasta la estocada final, la cual dan, casi siempre, en fiestas donde haya alcohol, y no se pueda digerir su ofrecimiento con detenimiento, manifestando tener los últimos recursos técnicos, soportados en unos programas recién importados, software, de gran velocidad e implementados  con rayos sensibles, capaces de copiar y suplantar datos.

Estos Hombres habían ofrecido sus servicios a algunos dirigentes de Martínez de una manera muy sutil en días anteriores, esperando el momento indicado para concretar lo planeado. Y la ocasión se pinto calva, para concretar lo ofrecido , en la fiesta de liberación de Martínez.

Esta especificidad, “la técnica”, era muy difícil que Martínez la atendiera en ese momento, porque el estaba en su fiesta de liberación, pero seguramente alguien de su organización, no solo los atendió, sino que les comió cuento, es que la parafernalia que tenían montada, no era para menos, sobre todo, si la persona que la observaba, además de comer cuento, no tiene conocimientos de informática.

La policía en un acto de precipitud impidió que se consumara el timo, deteniendo a  sansón y los que no son y cuando todos íbamos a salir a bailar al ritmo de la probada capacidad de nuestra policía para detectar supra elaborados delitos informáticos, que ni el FBI lo podría hacer, sale el Registrador y nos agua la fiesta, haciéndonos regresar a la realidad de nuestro tercer mundo, manifestándonos que operando computadores, así estén al lado de la Registraduría, no se pueden torcer  elecciones, es decir , no se podían alterar los resultados electorales de esa manera.

¡Increíble¡ la Policía salvo a Martínez  de que lo tumbaran y el registrador confirmo que lo iban a timar, con ese tinglado tan peculiar.

Con todo, casi cae Martínez o su organización, de este modo, se  dice que los honorarios que le iban a pagar a los “hombres de negro” eran cuantiosísimos. Pero lo insólito, es que  en la organización del  otro candidato del establecimiento, también estuvieron escuchando  el ofrecimiento de los “hombres de negro”, pues  no solo, fue ofrecido a Martínez, sino, a estos también, según se desprende de declaraciones de prensa, lo que sucedió  es que de ese lado, había muchos patrones para concertar, pues al candidato diferente al de Martínez lo apoyaban todos los partidos de la Unidad Nacional, mas los Verdes, los Indígenas y otros partidos.

De todas maneras, los “hombres de negro” no pierden, no solo porque andan de elección en elección, sino, porque casi siempre contactan a todos los candidatos de una elección determinada y al que gana, con el cual han conversado previamente, se le acercan para recordarle su intervención, “sin la cual era imposible ganar “y por conspicuo que sea el candidato o movimiento ganador, queda la duda ¿habrán intervenido estos “hombres de negro” o no?

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO