El día que conocí la muerte

Sáb, 24/11/2018 - 13:06
Habían tres tumores en el cerebro de mi mamá, ella estaba en coma acostada en una de las camas de urgencias de una clínica en Bogotá, cuando estaba consciente ella advirtió que no quería que la
Habían tres tumores en el cerebro de mi mamá, ella estaba en coma acostada en una de las camas de urgencias de una clínica en Bogotá, cuando estaba consciente ella advirtió que no quería que la reanimaran, porque sabía que hubiese podido quedar como un vegetal. Estando a su lado comencé a sentir uno de los dolores de cabeza más fuertes que he tenido en la vida, Justo en ese momento vi la cara de mi madre transformarse de blanco a rojo, su cerebro estaba implosionando. Mientras ocurrían estas dos cosas en simultánea, apareció una enfermera rubia de una belleza impactante y angelical, un maquillaje sobrio y su cabello suelto le llegaba a la cintura, me hablo con dulzura y me dijo: “Te veo mal, déjame tomarte signos vitales” yo asentí y con el resultado aseguró que yo debería acostarme para que me pusieran líquidos, le dije que no, que más bien me regalara una pastilla para el dolor porque no quería irme del lado de mi mamá, ella la miro con dulzura, me sonrió, le puso su mano en la frente y salió del cubículo despidiéndose con una mirada, yo seguí con mi madre allí, sabiendo que ya su cerebro había dejado de funcionar. Después de que pasaron a mi mamá a una habitación, fui a preguntar por la enfermera, pero nadie dio razón de ella, según su descripción, no había en ese turno enfermeras rubias y jamás usan el pelo suelto, allí me di cuenta que era un ángel, más específicamente el ángel de la muerte que iba por mi madre y en su camino se topó conmigo. Por eso les digo que no teman a que llegue la hora, la muerte no es como la pintan, de negro, sin rostro y llevando una hoz , la muerte es calidez, alegría, transición, transmutación, la muerte es amable y nos hace fácil el cruce hacia la eternidad, si la ven no se escondan solo sonrían y entréguense en sus brazos que lo que espera al otro lado sólo es fuente de amor, vi la muerte y la muerte me vio, llevándose a quién toda la vida me asustó perder.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina