El fracaso del Deportivo Cali es lo que es Cali.

17 de diciembre del 2013

Cali no está para tener campeones de fútbol, ni para eso, ni para nada, hace mucho tiempo Cali dejo de ser una ciudad importante.

Era de esperarse, Cali no está para tener campeones de fútbol, ni para eso, ni para nada, hace mucho tiempo Cali dejo de ser una ciudad importante, si es que algún día lo fue, hoy simplemente es una ciudad grande, nada más que eso.
Hoy muchos hinchas caleños amanecen apesadumbrados y enguayabados, esta vez por la nueva decepción que sus representantes futboleros traen a la ciudad luego de perder el partido por campeonato 2-0 frente al nacional. Sin embargo el domingo en la calles se veían celebrando, no se que, pero celebraban.
Esta vez no se puede decir que el árbitro le metió la mano al partido, desde el primer partido de local el deportivo Cali se fue perfilando para ser el perdedor, solo lo ratifico con su autogolazo el día de la final, el Cali se saco de la carrera por el titulo sin ayuda de nadie, lo hizo solo por su propia condición de inferioridad.
Pero bueno, digamos que eso es solo el reflejo de la situación de la cultura de una ciudad sin nada para ofrecer, no hay espacios culturales, de lectura, de recreación ni nada distinto a la rumba, si ese fantasma nocturno y etílico que también saco al América de Cali de la carrera por retornar a la A, para nadie es un secreto las rutinas nocturnas y bebedoras de algunos jugadores del América.
Cali es una ciudad hoy con dos equipos de futbol perdedores, son fieles representantes de la condición de la ciudad, una administración que en plena semana del 16 de Diciembre no ha terminado de instalar el alumbrado navideño, eso es algo insólito comparado con los alumbrados destellantes de ciudades como Bogotá y Medellín que fueron inaugurados desde principios de Diciembre.
Aceptémoslo Bogotá y Medellín superaron a Cali hace mucho tiempo y a muchos niveles, Cali es una ciudad desordenada, con dirigentes negligentes y lo peor sus ciudadanos no están por nada, parecen un grupo de pacientes candidatos a control de peso y a cirugías bariátricas adormilados preocupados netamente por la rumba, por engallar su carro o taxi y hasta ahí pare de contar.
Aquí no se investiga para la ciencia, no se estudia, no se lee, no se fomenta la actividad académica, por que en las universidades tenemos un poco de niños tontos a los cuales estos temas no les interesa y a los que les interesa, pues mejor se van de Cali, que no les da ese espacio.
Esta es una ciudad donde predominan las compraventas de carros y de taxis, los centros estéticos y comerciales, los gimnasios, los estancos o barras y las discotecas, no hay más. El desempleo es tal que usted sale a la calle en horario de oficina y puede ver en las calles a miles de desocupados pendientes de la vida de los demás.
Esta también es una ciudad que se presta para andar en moto, porque por acá ni la lluvia se asoma, el clima es adecuado para eso, así pues que si llega a un semáforo mínimo lo rodean unas 15 motos, de las cuales muy probablemente 3 de ellos son conducidas por fleteros.
Así que señores hinchas del Cali, no se afanen, ni los jugadores tiene la culpa de ese fracaso, eso es Cali, no podemos pedirle peras al olmo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO