El futbolista más rápido del mundo

27 de agosto del 2018

Por Antonio Pinilla.

El futbolista más rápido del mundo

Ahora veremos a Usain Bolt jugar fútbol. El equipo australiano, Central Coast Mariners de primera división, contrató al ocho veces campeón de oro olímpico. “Nada es imposible, yo no pienso en límites”, es el lema de este súper atleta con 32 años que da un salto de la pista atlética a las canchas de fútbol. Es interesante como el hombre más rápido del mundo, llega a lo más alto de su carrera para comenzar a competir en otra, esta vez ya no compitiendo sólo, sino haciendo parte de un equipo de 11 jugadores.

Ahora es posible que Bolt aparezca en FIFA 2019. Para los aficionados al futbol, es interesante que este súper atleta aparezca en los videojuegos con más velocidad que Ronaldo y Messi. Esto es la versatilidad del deporte. No es común que un deportista después de retirado, elija seguir compitiendo en un deporte distinto y con alta exigencia física. Es como imaginar a Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, en el momento en que se retire, competir en béisbol. Sin embargo, hay deportistas que a pesar de los escándalos siguen compitiendo. Lance Armstrong después de haber perdido sus mejores triunfos en el ciclismo, comenzó a competir en triatlones hasta ganar un Ironman 70.3 en Hawái.

Bolt compite en lo que le gusta, y el fútbol es un sueño que quiere cumplir. En rueda de prensa, respondió que “no tenía idea” de la posición en la que iba a jugar. Dejó claro, con su tono espontaneo y alegra, que sólo quiere jugar. El técnico se encarga de ubicarlo en la cancha. Es consiente de su ventaja en velocidad frente a todos los futbolistas del mundo. Lo mejor que podría pasar es que el número de su camiseta sea el mismo con la que jugó en la soccer aid for Unicef UK que fue su récord de carrera en 100 metros, 9.58.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO