El hipopótamo amarillo

El hipopótamo amarillo

24 de mayo del 2019

Cuando se habla de limpieza, lo primero que se nos viene a la mente son productos de aseo. Pensar en que todo se puede limpiar y dejar impecable es una realidad. La diferencia radica en cada jabón, detergente o lava loza cumplen funciones diferentes. Por ejemplo el lava loza es famoso por quitar la grasa; el detergente en sus estados de líquido o en polvo tiene la capacidad surfactante que penetra la ropa para remover las manchas; y el jabón en barra es amigable con el medio ambiente porque su fabricación es mucho más artesanal. La clave es que estar limpio significa polarizar la mugre, porque al final el agua humecta la prenda, la loza o las manos y arrastra la suciedad.

Para los químicos es un tema elemental, pero para uno que es un consumidor que busca siempre lo mejor para lo que necesita desconoce lo esencial. Esto deja una extraña reflexión y es ¿Qué se necesitaría para limpiar el alma? ¿Cuál sería el producto ideal? Lo gracioso es que todavía existen jabones y perfumes para la atraer al amor de su vida, contra la mala suerte y demás supersticiones sociales que puedan existir. El pasado nos salpica de muchas que nos hacen sentir mal, pero el mismo tiempo las va polarizando.

Todo el tiempo recibimos partículas de luz que broncean, queman o manchan. El sol es un secador natural, bajo esta la luz cálida reposa toda la naturaleza, incluyendo  la ropa húmeda y todo lo que está su alcance. Sin embargo, también puede afectar nuestra piel. Al frente de una venta por la que entraba el sol del mediodía, había un pliego de cartulina blanca donde había animales salvajes, el golpe de luz sólo llegó hasta la mitad dejando al pato, al conejo y al caballo en blanco, y al hipopótamo amarillo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO