El Mártir de la Casa de Nari

17 de marzo del 2011

Coincidí de manera providencial con el caricaturista Bacteria en cuanto a mi apreciación sobre el confidencial de la Revista Semana, según el cual José Obdulio Gaviria habría expresado que si la Fiscalía General de la Nación emitía orden de captura en su contra se suicidaría con una cápsula de cianuro.

La apreciación en la que coincidimos es que esa actitud es una clara evasión premeditada de la justicia colombiana, un intento por emular aquella fórmula de los extraditables que decía “Preferimos una tumba en Colombia que una cárcel en los Estados Unidos”

Todo eso podría caer en el terreno de la coincidencia y podría argumentarse que es una simetría histórica, pero la verdad es un poco menos poética, es más oscura.

Sus vínculos familiares con el mundo del narcotráfico y sus constantes ataques a las decisiones que las altas cortes han tomado en contra del régimen que pretendió defender, podrían ser vistos como un claro desprecio y desconocimiento de las instituciones existentes. El deseo de morir antes que enfrentar a la justicia es el de un criminal que asume estar por encima del Estado democrático y del poder judicial. No en balde se le ha llegado a comparar con Joseph Goebbels.

Está en manos de la ley colombiana tomar las medidas pertinentes para que dado el caso en que se emitiera una orden de captura por su supuesta responsabilidad en las interceptaciones ilegales hechas por el DAS, se garantice que ese individuo enfrente a la justicia con todo el peso que pueda y deba caer sobre él y que no termine convertido en un mártir de esa Colombia que considera al Estado como una más de sus haciendas.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO