El parque de la Calle 152 con 12 en Bogotá

24 de diciembre del 2013

La urbanización Cedro Golf, en el barrio Capri, Localidad Usaqué, Bogotá, cedió el Parque Cedrales para uso de los demás ciudadanos que quisieran visitar la zona sin restricción hace algunos años. El espacio es frecuentado por personas de diferentes edades quienes pasean perros, practican deportes, columpian niños o buscan un lugar para la dispersión vital […]

La urbanización Cedro Golf, en el barrio Capri, Localidad Usaqué, Bogotá, cedió el Parque Cedrales para uso de los demás ciudadanos que quisieran visitar la zona sin restricción hace algunos años.
El espacio es frecuentado por personas de diferentes edades quienes pasean perros, practican deportes, columpian niños o buscan un lugar para la dispersión vital bajo la sombra de inmensos árboles o encima de la grama donde aterrizan los copetones siempre perseguidos por las mirlas. (Lo que la mirla le hace al copetón no tiene perdón)

En la actualidad esta zona verde se ve amenazada porque el IDU aprobó la construcción de una oreja que intervendría el espacio del parque para dar cabida a una vía que se espera mitigue los efectos de tener un establecimiento de Sodimac en el vecindario. Los habitantes de varios conjuntos residenciales se han unido a la Junta de Acción Comunal Cedro-Capri para defender la permanencia del parque tal y como está y la calidad de vida sin polución auditiva o aérea. Aquí abajo la acción popular instaurada ante un juez del circuito por parte de los ciudadanos que serían afectados por la obra.

Parque Cedrales. Accion Popular

También en esta entrada CedrosCapri Propone Cambiar Oreja en Calle 152 del blog de Eduardo Marín se encuentran soluciones alternativas al asunto de la Calle 152 con Carrera 12, en que los ciudadanos enfrentan a un poderoso conglomerado-¿Es quien dicta ahora al distrito el trazado de las avenidas a su conveniencia?-

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO