El show político en shock político

28 de julio del 2012

En el Valle del Cauca pasamos el límite de show político y entramos en shock político.

¿Quién es quién? ¿Quién hay detrás? y ¿Cómo se ungen “los honorables” en el Valle del Cauca?, definen sin tres dedos de frente, que lejos y hace rato pasamos el límite de show político y entramos en un verdadero shock político.

Las capturas de los Senadores más votados de la región (Dilian y Martínez) con cargos que dan pena colectiva, no es para echar de menos, es para reflexionar donde estamos parados, y en la región que nos hemos convertido, un Valle azotado por la politiquería y el descaro rampante de los todo poderosos.

Resulta indignante convivir en una realidad de capturas diarias a cuanto Congresista se ve pasar, titulares por desvío de 600 millones en la Beneficencia del Valle en la anterior administración, y qué decir del Hospital Universitario al borde de infarto. Nos deja sin palabras a quienes tenemos la intención de hablar bien de esta región con gente de otras partes del país, quienes sin chistar y como lección de lo que no se debe hacer, sacan a relucir en sus conversaciones, el nombre del nuevo valluno en la lista de “picotiados” que la justicia ha dejado sin credencial.

Mientras tanto ese show que al ciudadano de a pie, a ese que desconoce la filigrana del poder y al que los más avispados le ven la cara de idiota útil, lo que en verdad le duele es que se sigan robando lo que es de todos, o representando los intereses propios o de quienes hay de tras de ellos, a nombre de todos quienes somos de esta tierra.

Un verdadero estado de shock cuando los que quitan y ponen ya no están, y no existe otra alternativa que movernos a ver si por fin entendemos que la política no es sólo el arte de conseguir adeptos en campaña, o de hacerse rico con lo público, si no el arte de entender a ese ciudadano de a pie que hace tiempo perdió la esperanza y que, lo que es mucho peor, prefiere seguir militando en la orilla de la indiferencia.

Nos queda como consuelo hablar del exposhow de doña Rosita Jaluf, de la feria de Cali que ya se viene y a la cual tampoco le han asegurado sus recursos en totalidad, a la esperanza de que el américa ascienda a la A, a que el Cali no se quede en Deportivo Casi, porque de política no motiva hablar,  ha sido claro que el photoshop de sus caras en campañas, se termina antes de concluir su periodo, lo cierto es que hoy por culpa de ellos nos han dejado bailando en el show de antioqueños, bogotanos y hasta costeños ya que el nuestro, el Vallecaucano, está en verdadero shock.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO