El silencio de la justicia

2 de febrero del 2015

No sé si ustedes, mis queridos lectores, lograron escuchar las declaraciones de Roy Barreras en las que decía que si no votaban por los candidatos del partido de la U en octubre, no habría inversión para la región. Eso se dio en Cartagena. Los medios de comunicación le dieron poco “bombo” a la noticia y […]

No sé si ustedes, mis queridos lectores, lograron escuchar las declaraciones de Roy Barreras en las que decía que si no votaban por los candidatos del partido de la U en octubre, no habría inversión para la región. Eso se dio en Cartagena.

Los medios de comunicación le dieron poco “bombo” a la noticia y eso porque no querían que les dijeran que no le prestaron atención a semejantes declaraciones propias de un zorro político. Es que les da miedo con “papá” Santos, ¿qué tal que les quite la inversión en publicidad en los medios de comunicación? Entonces es mejor publicar noticias discretamente.

Hemos llegado a una destrucción moral colectiva fácilmente comprable en éste país. Cómo es posible que un personaje como Roy Barreras llegue sin ningún esfuerzo varias veces a ser elegido como congresista. ¿Qué le pasa a la sociedad? ¿Será que tenemos una seguera colectiva? Ya ni nos damos cuenta por quién votamos, mientras nos paguen por el voto.

Es inaudito que lo que dijo Roy es la total realidad. Los políticos que no estén con la unidad nacional, no les llega inversión para sus administraciones, he sido testigo de eso. Así ha pasado prácticamente desde el 2010.

***

Nos jactamos diciendo que en Venezuela no hay libre expresión y se reduce a la oposición, pues en Colombia es lo mismo, vivimos amarrados a lo que diga un gobierno, porque la historia nos dice brevemente que a la oposición no se le brinda garantías y ésta ha sufrido golpes duros. Recordemos la UP, el Polo en unas ocasiones, entre otros.

Ahora bien, también hubo otro hecho que nos causó curiosidad a muchos de nosotros que usamos twitter. El congresista Ivan Cepeda publicó un link con su respectivo titulo de la pagina de las farc, en su perfil de twitter.

wpid-wp-1422541731714

Esto, por supuesto, no pasó desapercibido, es que después que muchos han declarado como guerrillero a Cepeda y viene a publicar algo tan evidente, claro, nos va a aclarar varias dudas a todos los que nos cuestionamos las acciones de Ivan.

Por último, usted no puede exigir justicia cuando toda su carrera la ha evadido y ha incumplido las leyes. Uribe tanto que debate por la persecución política y casi todos de sus amigos han salido del país huyendo de las pruebas en su contra y hasta de las sentencias de la corte, o han sido acusados de parapolítica, corrupción, peculado, etc.

wpid-wp-1422541697487

Por lo tanto, si Zuluaga es inocente, ya la justicia llegará a esa conclusión, pero para ser coherentes no deben escapar cada vez que se les acusa de algo. Algo sí dejaré claro, el fiscal Montealegre es obvio que está trabajando a merced de Santos y por eso tampoco hay que creer de las “buenas intenciones” de ningún lado.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO