El video de Chino y Nacho que conmueve y enfurece a Venezuela

11 de mayo del 2015

El video que conmueve y enfurece a los venezolanos.

Para algunos el titular puede que sea sensacionalista, pero lo cierto es que, como la mayoría de venezolanos sabemos, Venezuela pasa por una de las peores crisis sociales en el último decenio. Precisamente, en medio de los peos, el grupo musical Chino y Nacho estrenó el videoclip “Me voy enamorando” en la plataforma Youtube que ya genera polémica en Venezuela y se vuelve viral en el mundo. ¿Por qué?

Una historia de amor entre dos adolescentes de colegio es contada en cinco minutos. El chico busca conquistar a la chica que, al parecer, sufre de cáncer. La pareja comparte momentos felices. Al final el muchacho le dedica la canción a ella y se quita la cabellera. Sorpresa, tiene la cabeza rapada. Chino y Nacho aparecen como los que abanderan el proyecto.

Ahora, desde el punto de vista artístico el videoclip está bien logrado. La producción no tiene que envidiar a las extranjeras. Y es que el director Nuno Gómez, quién ya ha realizado comerciales para Doritos, le dio protagonismo a la comunidad, como pasó en The Don´t Care About Us, videoclip de Michael Jackson. En esta versión venezolana la comunidad de Petare (uno de los barrios más peligrosos de Venezuela y bastión de la oposición) aparece – en escenas fugaces- avivando a los cantantes, pintando las paredes y casas de colores.

Lo que más ha cautivado a los fans y sobre todo a las chicas es el final sorpresa (al estilo película), que nadie se esperaba.

Varios columnistas venezolanos (sobre todo periodistas que simpatizan con el oficialismo) aseguran que es una copia de lo que sucedió con Hugo Chávez Frías cuando este era presidente y lo que generó su cáncer en la opinión pública. Muchas personas se solidarizaron con él y se raparon la cabeza. Pero eso no es todo, la escena final donde aparece Chino y Nacho en la tarima es similar al momento cuando Chávez recibe a una chica con cáncer terminal en el 2006. Génesis, la niña, sube al tablado y le regala una bandera. Un acto conmovedor.

Ahora veamos la otra opinión. Como lo describe Juan Velez en su blog, hasta a los rockeros les llamó la atención el videoclip y los mensajes en el que hicieron hincapié:  Amor. Dejar de lado las diferencias. Ayudar y respaldar al otro.

Para mi concepto se puede interpretar de muchas maneras y está bajo el juicio de cada uno.

El video fue grabado en bastiones del oficialismo. En la Universidad Central de Venezuela, el Museo Alejandro Otero y el Parque los Caobos, recuperados por el gobierno chavista. La escena del barrio donde aparecen las personas pintando las paredes, según las fuentes del oficialismo, es “copia clara de Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” que se trabaja al oeste de Caracas.

Según las reflexiones chavistas, este video es una de las estrategias de  la oposición para ganar votos en las próximas elecciones legislativas que se avecinan. ¿Será?

Además, Chino y Nacho ya venían con rencillas contra los chavistas. En su cuenta oficial de twitter mostraron su apoyo al líder opositor Leopoldo López. Así, los chavistas enfurecidos, rechazaron a los chicos y los catalogaron de escualidos, fascistas, derechistas, etc.

¿Que opinión tendrá Nicolás Maduro cuando vea el videclip?

Juzguen ustedes.

@JuanCachastan

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO