Bienvenidos a Colombia un país donde protestan hasta los futbolistas. En los diferentes estadios del país jugadores se unieron en una sola voz para pedirle al actual Ministro de trabajo el señor, Rafael Pardo que no se ejecute la ley donde se busca regular las relaciones laborales de los futbolistas profesionales. Esta Ley fue radicada en el congreso y aun no tiene la aceptación.
Cuando se protesta en un país como Colombia es por que se esta afectando el bolsillo y esta vez a los jugadores de fútbol les cae esa ley que toma por sorpresa a muchos, a pesar de la socialización que han tenido en los clubes para que se coloque en marcha.
Las reacciones de los hinchas no se hicieron esperar esto dijo Jhonny Ramírez a través de su cuenta de Twitter “El ministro @RafaelPardo nos mintió a todos los futbolistas con su proyecto de ley. Un proyecto amañado sin tener en cuenta nuestros pedidos.
El director ejecutivo de Alcofutpro Carlos González Puche se mostró muy molesto y esto le dijo a los importantes medios de comunicación: “Es un proyecto de ley que suspuestamente se hace para proteger a los futbolistas, pero por ningún lado vemos como nos protege. Preferimos mantener el Código Sustantivo del Trabajo. Vamos a protestar y apenas hemos empezado. Los jugadores no van a permitir que este proyecto lesione sus derechos”
¿Quién tendrá la razón? es complicado contestar la pregunta, algunos dirigentes dicen que este proyecto de ley no viola los derechos como se esta pensando “ No hay un artículo ni un ápice en el que perjudique a los clubes ni a los jugadores. Además, a los jugadores que se les ha socializado lo han entendido perfectamente. Entiendan que lo que buscamos es blindar al fútbol, desde todo punto de vista, como una empresa en la que los futbolistas tengan una seguridad total de los contratos que se firman, como a al mismo tiempo los clubes" afirmó Ramón Jesurum presidente de la Dimayor.
Solo quiero dejar en tela de juicio este caso y que ustedes los lectores se atrevan a cuestionar esta norma que ahora busca cambiar las condiciones de contrato de los jugadores.
Hoy protestan los futbolistas y ahora mañana que seguirá…
En Twitter: ElFlacoFerro