Francisco no viajes más

Francisco no viajes más

16 de febrero del 2016

¿Por qué son importante los viajes del Papa?, no entiendo en qué momento los papas empezaron a viajar por el mundo y no entiendo por qué lo deben hacer, un hombre como Francisco cumplirá en diciembre 80 años, su estado físico lo dice todo, camina despacio, y en sus alocuciones son cortas y pausadas, en su voz se nota el gran desgaste de una jornada absurda.

La gente en su afán de protagonismo quiere besarle la mano, la estola, su cabeza… como si curaran sus vicios, pecados y tristezas tocándolo. Señores, Dios está en todos lados, Francisco es el jerarca de la Iglesia católica elegido por sacerdotes y su misión es llevar el evangelio a todo el mundo, pero esto no debe significar un desgaste físico para él, para sus escoltas y para los fieles católicos.

¿Por qué creen que hará milagros?, la gente que lo toca, el que se arrodilla frente a él o le besa los pies, piensa que el hará cambiar la tristeza que tienen o las enfermedades desaparecerán en un instante, no lo creo, pienso que la oración y la fe que cada uno tiene por seguir adelante es lo que cuenta.

No quiero que viaje más porque es triste verlo cansado, porque además estará alrededor de unos pocos y no de todos, y queremos evitar y levantar la envidia de los que no creen en Francisco. Me cae súper bien este Papa pero creo que él debería estar aliado a las redes sociales respondiéndole a sus fieles, enviando mensajes, enviando vídeos, trinando o enviándose selfies desde la comodidad del Vaticano.

papa-Bergonio-P

Francisco viene a revolucionar el pensamiento pero no creo que tenga que viajar por todo el mundo, tal vez como lo hacía antes, caminando por las calles y nadie le decía nada, nadie lo cogía, nadie quería besarlo, ahora es una superestrella, y todo el mundo quiere cogerle la mano.

No quiero que viaje más porque está dejando de caminar por la calle como todos los cristianos en el centro de una ciudad, no puede tomarse un tinto en la tarde a las 5:00p.m. en una plaza, no puede pasear un perro por un parque porque habrán personas que se le lancen a su cuello, porque estará todo el mundo detrás de él pidiéndole favores y eso no es muy chévere cuando la gente no ha aprendido a agradecer y hacer oración.

No quiero que viaje más porque  no quiero que siga los pasos de su antecesor, no por envidiosa sino porque creo que esos viajes no ayudarán a cambiar en nada la vida de los cristianos, seamos francos, después de ver a un Papa nadie cambiará para bien su historia de vida, la confesión libera pero si en el fondo no estamos comprometidos en cambiar y perdonar no

estamos haciendo nada.

No quiero que viaje y menos a Colombia, si lo hace que vaya a las poblaciones inhóspitas, que vaya de incógnito, que vaya a lugares donde el gobierno no ha hecho lo suficiente, donde nadie quiera pedirle al Papa favores, donde nadie lo quiera besar y donde nadie  lo mire como una superestrella de rock.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.