Pacho Santos: intocable

28 de mayo del 2013

Pero la arremetida del exvicepresidente no paró ahí. “La exfiscal es una persona que en todo sentido politizó su labor”.

__________________________________________________________

EL PERIÓDICKO

___________________________________________________________

Si el país está al revés,

¿por qué diablos informar al derecho?

Bogotá, mayo 6 de 2013. 2:00 pm. Al conocer la decisión de la justicia de mantener detenido al exministro Andrés Felipe Arias por el caso de Agro Ingreso Seguro, Francisco Santos arremetió contra la exfiscal Viviane Morales. Mascando chicle y hurgándose la nariz, el exvicepresidente expresó con tono atildado: “Viviane Morales es una fiscal con todas las tribulaciones políticas y con un rabo de paja que va de aquí a la Luna, especialmente por quien la acompaña en su matrimonio”.

Pero la arremetida del exvicepresidente no paró ahí. “La exfiscal es una persona que en todo sentido politizó su labor”, agregó. Luego, empleando una elegante frase propia de la ciencia de la porcicultura, dijo con entonado acento: “Se cebó en Arias”.

San Vicente de Chucurí, mayo 6.  2:30 pm. Mediante comunicado, la Asociación de Astrónomos del Magdalena Medio informó que, de ser cierto las afirmaciones del exvicepresidente Francisco Santos, el rabo de paja de Vivian Morales mediría 384.400.000 metros, que es la distancia promedio que hay entre la Tierra y la Luna.

Bogotá, 6 de mayo.  2:45 pm. La revista Soho contactó a la exfiscal y le propuso posar para su portada. “Ese rabo tan grande la convierte en la más grande bomba sexual del país”, le explicó el director. Indignada, Viviane Morales rechazó la oferta. El director de la mencionada revista se puso de mal humor. 

Bogotá,  el mismo 6 de mayo, 3:00 pm. Al conocer las declaraciones de Pacho Santos, Viviane Morales declaró que el exvicepresidente está “posando de bobo o loco”. Algunas personas entendieron que la exfiscal dijo que Francisco Santos está “pasando de bobo a loco”. El malentendido no pasó a mayores, porque para efectos prácticos sería la misma cosa.

Tras guardar un minuto de silencio, Viviane Morales con voz compasiva afirmó a los medios de comunicación:  “en un momento pensé en denunciar por injuria a Francisco Santos, pero me quedé pensado y a mí me parece que él ya raya en la inimputabilidad”.

3:02 pm. Mocoa. Carlos Alirio Méndez, un exintegrante del Esmad de la Policia, que vive en la capital de Putumayo, disiente de la idea de la exfiscal. “Pacho Santos sí se emberraca, sí se emputa, sí se le salta la piedra,  sobre todo contra los estudiantes que joden y joden protestando. Así que no estoy de acuerdo con que este sea un caso de  inimputabilidad”, le dijo con firmeza y absoluto convencimiento a un vecino de su casa. 

3:05 pm. Medellín. El abogado Héctor Franco Jaramillo por vía telefónica explicó a los medios que “inimputable es aquella persona que por grave afectación mental no puede comprender la ilicitud de sus actos o que por ser menor de edad, no puede ser sujeta a sanciones penales. Las personas consideradas inimputables que cometen un delito están sometidas, si son mayores de edad, a medidas de seguridad; y si son menores, a la protección y rehabilitación que les brinda la justicia especial de menores”.

Bogotá, mayo 14. Hora: 9:15 am. La exfiscal Viviane Morales, a través de su abogado, Abelardo de la Espriella, interpuso demanda por injuria y calumnia contra Francisco Santos.

Bogotá, mayo 22. Hora: 11:30 am.  Desde Engativa , la localidad número 10 del Distrito Capital de Bogotá y ubicada al noroccidente de la ciudad, el director de El Periódicko le escribió una carta a la exfiscal en la que le dice que tiene “solidas pruebas que demuestran que Francisco Santos es efectivamente un inimputable. Nuestra Unidad Investigativa ha recopilado todos los elementos que así lo demuestran. Me permito adjuntar gif de Francisco Santos en medio de una de sus crisis de locura, captado por nuestro reportero Humberto Ortiz”.  

En la misiva, el director de El Periódicko le manifestó a la exfiscal que por tal razón “la demanda que interpuso contra el exvicepresidente muy seguramente no llegará a ningún Pereira” y que no entiende las razones que tuvo ella para cambiar de opinión. “En la vida, uno tiene que ser como las casas gratis: de una sola pieza”, le escribió en tono enérgico, pero respetuoso.  

24 de mayo, 7:30 am. La exfiscal Vivane Morales le contestó la carta al director de El Periódicko “Tiene usted razón en cuanto a que la demanda no es conducente. Pero tal vez así logre que se le apliquen al doctor Francisco Santos medidas de seguridad… medidas de verdadera seguridad democrática”, dice en su aparte principal la misiva de la exfiscal.

______________________________________________________

NOTA: Este artículo forma parte de la edición de El Periódicko correspondiente al domingo 26 de mayo de 2013. Para ver la edición completa lo invitamos a que dé clic en el siguiente enlace:  http://www.elperiodicko.com/2013/05/pacho-santos-es-inimputable-e-inmamable.html  Gracias.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO