Inside Job (Trabajo Confidencial)

19 de marzo del 2011

Inside Job es una película que, muchos pueden considerar, entra con el pie izquierdo: primero es un documental y segundo es un documental sobre un tema tan complejo como la crisis económica del 2008. Sin embargo, cuando uno se deja llevar y entiende la seriedad y el alcance de la temática que toca, es inevitable interesarse y terminar Inside Job sin ofenderse con los grandes empresarios de Wall Street.

Narrada por Matt Damon, Inside Job empieza haciendo una reseña histórica sobre los eventos que llevaron a miles de personas a perder sus hogares y sus ahorros, llevando después al espectador por las causas inmediatas de la crisis y terminando con un análisis de la situación actual (año 2010) de la economía norteamericana.

Como ya lo dije antes, es imposible no terminar Inside Job sin ofenderse con la situación de la economía actual. Las situaciones y los conflictos que presenta se muestran de una manera impecable y, aunque hay que conocer un poco sobre la situación para absorber completamente lo que la película quiere decir, Charles Ferguson (director) nunca pierde su norte y explica todo de una manera accesible para una gran mayoría de los espectadores. Sin lugar a dudas, la ganadora del premio Óscar a mejor Documental del año se merece su premio y merece el reconocimiento de la audiencia.

Puntuación en escala de 1 a 10: 9.0
Director:
Charles Ferguson
Protagonizada por: Matt Damon
Duración: 120 minutos
Fecha de estreno en Colombia: 18/Mar/11

Trailer de Inside Job

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO