Kcid: el verdadero 12-12-12

20 de diciembre del 2012

Aquí le dejo el libreto del Show de Profesor Kcid emitido vía Twitter el segundo domingo de diciembre del año que agoniza. Ha sido bautizado  como el verdadero 12-12-12 por los historiadores. Razón tienen. Es la emisión número 12 del Show, publicada en el mes doce del año 2012,  12 días antes del fin del […]

Aquí le dejo el libreto del Show de Profesor Kcid emitido vía Twitter el segundo domingo de diciembre del año que agoniza. Ha sido bautizado  como el verdadero 12-12-12 por los historiadores. Razón tienen. Es la emisión número 12 del Show, publicada en el mes doce del año 2012,  12 días antes del fin del mundo. Anímese a leerlo: tal vez sea una de las 12 últimas cosas que usted alcance a disfrutar antes de la Gran Hecatombe. 

Bienvenidos amigos. Hoy retrocedemos en el tiempo para realizar la versión 12 del Show de Kcid, primera temporada. Hemos convertido el Ciber-Auditorio en una fantástica pista de baile de los años 80. En el centro del recinto cuelga una bola de espejos que refleja mil luces multicolores. Las paredes están adornadas con posters de “Terminator”, “E.T.”, “Karate Kid”, “Fiebre de sábado en la noche”, “Los Caza fantasmas”….  La imagen de fondo que se proyecta en todas nuestras pantallas fue diseñada por la princesa del pop: @alanata_ Es el mismo afiche que promociona nuestra fiesta de hoy.

La música de la gloriosa década de los 80  resuena a más de “80 kilómetros por hora” en la casa de Kcid. Esta noche está con nosotros el espíritu de Michael Jackson y el eco de Madonna onna onna onna  onna . Del techo cuelgan discos de vinilo de distintos tamaños símbolos de la industria musical de aquella época. Triángulos, cuadrados y círculos de neón en colores rosa, verde, amarillo y naranja, adornan las paredes del Ciber-Auditorio. Escucharemos mucha música, incluida la música introductoria de series como “Los Años Maravillosos”, “El Auto Fantástico”, “Los Magníficos”…

NUESTROS CRÉDITOS Y DÉBITOS                                                                                                                                                                    

Antes de iniciar el Show del Profesor #Kcid  en este encuentro ochentero, agradecemos a quienes lo hacen posible:

Nuestro reconocimiento al equipo de redacción del Show de Kcid: la señorita @Alanata_ y los señores @He__dicho y @dicksalazar

Nuestro profundo respeto a los “Magníficos” colaboradores de planta (y plata), @Juanimalito,  @Virtual8a  @CamiloRpo y @egonayerbe

Un agradecimiento al señor @HectorFrancoJ  quien con sus buenos oficios ha convertido nuestra chichería en un lujoso bar de los 80´s

Los tuiteros compositores invitados esta noche son: @_CarlosDuque, @yopucheros ,@ranoguera,  @IrvingAyala, @ismenes2  y @Anadecuada.

Al discotequero @PalabaristA, bailarín  consagrado de break-dance, le adeudamos sus tuitgenialidades.

Gracias al hombre del breakin @DiegoNarvazCepe , representante del País de Kcid ante la disqueras más prestigiosas.

Sin la bailarina de  Disco @Melina1975 la decoración, el vestuario y la ambientación no sería de tan brillante colorido.

Un reconocimiento especial a Santodiavlo @Dj1MB comandante ejecutivo de la guardia que evita el ingreso a menores de edad.

Esta noche las luces corren a cargo de @otraserrano y @lilithduarte codirectoras del Departamento de Neones y Fluorescencias.

Al reconocido @jagarp1 Gerente General de Espectáculos, gracias por aportarnos su alegría esta noche.

Finalmente, un reconocimiento a @Callecita18 y  @Prezagio , coordinadores en el montaje de la pista de baile para este musical evento.

 LA LLEGADA DEL  JETSET 

Señores y señoritas, llegan en estos instantes algunos de los invitados especiales al Show del Profesor Kcid

Hacen su fiestera entrada @Juanjo_COL @Victoriavit @Hector_Porras y @AlejaVarela. Con sus atuendos brillantes resaltan en el lugar. Al ritmo de “Billy Jean” entran a la pista @LDGrandas  @Luisyepesb y @Tuelnosotros luciendo sus pantalones de “terlete” bota campana.
¡Un momento, señores! El mismísimo Jhon Travolta acaba de hacer su ingreso. ¡Ah, no! Es @Groam21 al mejor estilo “Brillantina”.

@Ismene2

Con sus respectivos Ataris en la mano que no dejan de mirar (parecen todos unos tuiteros) arriban a la pista @prezagio y @RilkeRainer. En el palco de honor sobresale con su copete tipo Alf la hermosísima @marajita.  A su lado, el señor @Ratapaloma_ con su peinado afro.
¡Increíble! Hace su ingreso al recinto la magnífica Tina Turner. ¡Perdón! No es Tina Turner, es @MosqueraAdri con su piel bronceada…@Cruiz_62  arriba al recinto luciendo una camisa plateada que deja al descubierto su pecho. Joven, no era necesario traer el Betamax.  Las Flashdance  @margeroue, @andreash1, @luzzavo, @berochavez, @croada y @luciadalu llegan dispuestas a aportar drama y alegría al evento.

Espectacular la pinta de @angelcatalina.  Tres asistentes se desmayan de emoción al verla.

Al mejor estilo del Rey del Pop entra haciendo “el moonwalker” por la puerta derecha del Auditorio el señor @Cisquierdo7

El coleccionista @fabiancaicedoc viene trayendo consigo una caja de cassettes que donará a obras benéficas.

@croada

Llegan las hermosas @majaclarkg, @GracielaMantill y @galvisardila  luciendo sus chaquetas doradas de altos cuellos y  tenis Reebok

Con guantes de boxeo, bata de seda y en increíble forma, a pesar de su edad, entra el señor Rocky Balboa @rambocriollo.

¡Tranquilos! Los del maquillaje en su cara no son el grupo Kiss, son en realidad @Twit_Tiritero y @LeonardoNG7

@berochavez

¿Son gigantes? ¡Ah, no! Son @sexotamina y @BaldomeroPessoa que llegan montados en sus altos zapatos de plataforma.

Un saludo especial a las vocalistas del grupo ABBA @LucyLunaquin, @carigarrafa y @Soliloquios_

SERVICIO SOCIAL

¡Atención! Los dueños del Nintendo que dejaron conectado a nuestra súper pantalla pueden reclamarlo en la barra principal.

Damas y caballeros el CiberAuditorio está completamente lleno. No le cabe un tinto. Con  @JavierElDelCafe nos basta y nos sobra.

@carigarrafa

La boletería está totalmente agotada. Ante severo shock de fatiga, los paramédicos han decidido hospitalizarla de urgencias.

Quienes no pudieron ingresar al Show de Kcid están viendo el espectáculo a través de las pantallas gigantes instaladas afuera.

HOMENAJE AL GRAN CALERO

Antes de dar inicio formal a nuestro acto deseamos hacerle un homenaje al recientemente fallecido guardameta colombiano Miguel Calero.

En su memoria y en reconocimiento a sus glorias deportivas y a sus cualidades humanas, haremos a continuación  unos renglones de silencio:

@Luciadalu

Gracias, damas y caballeros. Gloria eterna a colombianos como Calero.

“El anagrama de Calero es El Arco (q.e.p.d)”, anotó el mago de las palabras @Palabarista

Los nudos de la garganta se tejen con lágrimas, dijo con voz serena la señorita @anadecuada

¿Será que si me hago unas cuantas cicatrices en la palma de la mano cambio mi destino?, le preguntó @CamiloRpo al Profesor Kcid

“Aquel que aplaude a otros con humildad merece todos los aplausos”. @CamiloRpo

@LucyLunaquin

EL PERIODICKO INFORMA        

Para que aumente la fiebre de domingo por la noche, pasemos ya a nuestra sección “El Periódicko informa”

¿Qué paso con el cacerolazo que el uribismo convocó para el 5 de diciembre? No mucho, muy poco y absolutamente nada.

“Al cacerolazo poco caso”, es el nuevo refrán de  @juanimalito

“Como su nombre lo indica, el ca-cero-lazo uribista hizo cero ruido. Fracaso total”, comentó @dicksalazar

“El cacerolazo de la ultraderecha estuvo de ultradelocha”, dijo muy cansado @He__dicho

Cacerolazo fue el plan; cacerofiasco, el resultado. “Sorpresas te da la vida…”, cantó @IrvingAyala

El cacerofiasco demostró que hay más cacerolas que uribistas, puntualizó @IrvingAyala

“Ve, parece que ni siquiera salieron las cacerolas con teflón”,  dijo con ironía ‏@ismene2

“Al uribismo le va mejor con los cárcelorazos”, opinó ‏@ranoguera

@andreash1

“El cacerolazo no fue un fracaso. Ocurre que lo aplazamos para el año entrante, cuando las condiciones mejoren”. Àlvaro Uribe

“Que el cacerolazo se suspendió porque a sus promotores les faltó el permiso de Sayco y Acinpro”, dijo muy serio ‏@Yopucheros

“Aprenda a quemar tres huevos de un solo cacerolazo”, es el curso que dictará @He__dicho

“Tres huevitos de Ávaro Uribe: el referendo, el apoyo a Peñalosa y el cacerolazo”, resumió @virtual8a.

DEL CACEROLAZO A LA OLLA

Y del fracasado cacerolazo pasemos a otros temas que nos tienen en la olla:

@diana_m_d

“Corrupción, politiquería, basuras, InterBolsa, narcos, falsos positivos.., me siento mal, tengo ganas de revocar”. @_carlosduque

“Guerra sucia por las basuras de Bogotá” apuntó  @_carlosduque al Periodicko

“¿Hasta cuándo vamos a hablar de la basura de Petro…? ”,  preguntó sin ofender @egonayerbe

“En nuestro país los pobres no tenemos derecho ni a las basuras. Esa es la lucha”, dijo un reciclador soñando tomar una ducha.

“No lo olviden, mugrosos: el país es nuestro. Y eso incluye las basuras”, dijo un empresario.

“<< PETRO >> Del latín, piedra. Que es la que nos saca a diario con sus brillantes ideas”, comentó @egonayerbe a la redacción del Periodicko.

“Para nosotros la basura es cuestión de usura”, declaró uno de los grandes empresarios en la materia.

“En memoria del territorio marítimo perdido, las FARC sugieren al Estado hacer un cese al ruego bilitoral”, nos contó @juanimalito.

“Yo apoyo el matrimonio entre parejas del mismo sexo porque el karma debe ser para todos”, dijo muy incluyente @He__ dicho a Kcid.

EL CIBER-HORÓSCOPO

La música se detiene, las luces se apagan, la multitud expectante aguarda por la aparición de Kcid, una niebla densa se forma en la pista.

De improviso, el Profesor Kcid cobra vida en el centro del escenario. Alto, imponente, su mirada verde se refleja en el rostro del público enmudecido

Con voz profunda, Kcid -el hombre que ha recorrido tiempos, épocas y culturas-, se dispone a leer los textos del Ciber-Horóscopo número 12:

Aries. Tu raza es multicolor: algo de sangre azul, mucha materia gris y, lo más importante, toda el alma blanca.

Tauro. Que la Dian no lo sepa: eres un millonario. Te quedan 125.345.789.345.321.357.346. 234 segundos de vida. Inviértelos bien.

Géminis. Esta será tu nueva filosofía, digiérela: Cada quien tiene la barriga que se merece.

Cáncer ¿Sabes cuáles son los más importantes obstáculos para la consecución de tus logros? Tus ogros internos.

Leo. Que esta idea te ilumine: la sol-edad a ninguna edad es buena. Es pura oscuridad.

Virgo. Buenas noticias: tu sonrisa es tan iluminadora que la Academia de la Lengua está estudiando denominarla solrisa.

Libra. Al final de tu vida tendrás un único remordimiento: no haber sido presidente de este país para imprimirle tu sello de persona de bien.

Escorpión. Explícale a la gente que vencer los miedos es la forma de empezar a sostenerse por los propios medios.

Sagitario. Para conocer tu futuro no necesitas astrólogo. Tu futuro es el desarrollo lógico y positivo de tu pasado y de tu presente.

Capricornio. Así como el país intenta acabar con el conflicto interno armado, tú tienes que acabar con tu conflicto interno desalmado.

Acuario. Divide la historia de tu vida en 5 etapas. Ponle un título corto a cada capítulo y entiende por qué no hay quinto malo.

Piscis. Ejercicio: escribe la Fe de Erratas del libro de tu vida. Apréndetela de memoria.

EL FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA ESTA CERCA

Kcid concluye la lectura del Ciber-Horóscopo. No obstante dirige unas palabras al público:

“Irremediablemente el fin de la primera temporada del Ciber-Horóscopo está cerca…  Mi gratitud eterna por la asistencia de todos ustedes en la noche de hoy  al Ciber-Auditorio”

“Por ahora, continúen disfrutando de la velada preparada para ustedes. Buenas noches, mis amigos”, dice Kcid y lentamente su imagen se difumina.

@dicksalazar

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO