La calvicie ya no será un problema

La calvicie ya no será un problema

11 de octubre del 2016

La primera preocupación de los hombres está en la cabeza. La caída del cabello es una de las causas más frecuentes de consulta en el campo de la Medicina Estética. La alopecia androgenética o calvicie común es la responsable del 95% de los casos que se dan en el mundo y afecta principalmente a los varones. En las mujeres es menos frecuente. La casi exclusividad varonil la refleja su propio nombre, la caída está provocada por la acción de los andrógenos sobre el folículo piloso provocando de este modo su miniaturización progresiva.

Una de las técnicas que utilizamos en nuestros centros de Sergio Rada Medicina Estética Especializada busca restaurar la microcirculación, potenciando la nutrición y oxigenación del folículo piloso. La mesoterapia capilar consiste en aplicaciones periódicas de medicamentos en pequeñas dosis directamente sobre el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento de pelo nuevo, revirtiendo la caída y logrando mejorar la población pilosa.

Otro tratamiento de grandes resultados, complemento ideal a la mesoterapia capilar, es el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento. El plasma es un derivado de la sangre. Esta, al ser centrifugada, acumula gran cantidad de plaquetas ricas en factores de crecimiento, encargadas de regenerar los tejidos y heridas que se producen en el organismo. El plasma rico en plaquetas ha supuesto una revolución en diferentes campos de la Medicina y ahora comienza a aplicarse en el tratamiento de la alopecia con buenos resultados. Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, sin contraindicaciones, evitando el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas. Es compatible con otros tratamientos para la alopecia como el minoxidil o el finasteride.

Por último, el trasplante capilar automatizado. La técnica FUE de extracción de unidades foliculares es la más avanzada para los casos de alopecias masculinas y femeninas. Es una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en extraer de manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de uno, dos, tres o cuatro pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares. Estos injertos se obtienen de la zona occipital y/o lateral del cuero cabello (zonas donantes) y posteriormente son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas receptoras de escaso pelo. El procedimiento se realiza bajo anestesia local, a veces asistida con sedación, es ambulatorio y el paciente puede reincorporarse rápidamente a sus tareas. Los resultados son espectaculares y acompañados de múltiples beneficios: no hay suturas; se pueden tratar zonas pequeñas o medianas; los resultados son naturales; el procedimiento se realiza bajo anestesia local y no es doloroso. El trasplante de pelo FUE es seguro y eficaz.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.