Las Matemáticas en el Partido Verde

17 de abril del 2011

Revivir la esperanza a los colombianos no es nada fácil, más cuando este país ha sido azotado por la violencia, corrupción, amenazas para quienes denuncian y cientos de flagelos más. Por eso son muy pocas las veces que se ha logrado revivir aquella esperanza, y no cabe duda que esos momentos siempre serán recordados.

El Partido Verde en su campaña a la presidencia hizo uso de las matemáticas, se hablaba de sumar y multiplicar. Muchos hablaban de la suma (Mockus + Fajardo = Más Educación y menos guerra) en lo que se incluyó a la ola verde, y con lo cual mostraban que si nos sumariamos lograríamos lo que soñamos. Tras la primera vuelta que evidenciaba una gran diferencia de votos (6.751.824 de Juan Manuel santos frente a 3.114.832 de Antanas Mockus) el partido quiso multiplicar, y le pidió a las personas que votaron por Mockus aplicar el 3×3 en el cual se pedía convencer a uno de los votantes de los otros partidos, y a un abstencionista para que votaran por Antanas Mockus y así poder obtener más de 9 millones de votos.

Pero el partido olvido que en las matemáticas también existen las restas, y por los errores que se cometieron muchos de los simpatizantes al final no entregaron su voto.

Tras la derrota, el Partido Verde no supo comprender aquella frase célebre de Maturana “Perder es ganar un poco”, al parecer parte de la directiva se decepciono tanto de la Ola Verde que ahora prefieren buscar votos por otro lado, y ellos seguramente buscaran alianzas con los demás partidos para ganar, con lo cual seguimos aplicando las matemáticas, pero esta vez se está aplicando la división. Así es, en la dirección del partido existe división por las medidas que se piensan tomar para lograr obtener el mayor número de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados…

Pero existe aún quienes quieren continuar siendo coherentes, se habla de coherencia pues no se puede criticar las conductas de quienes quieren ganar sin importar los medios que sean necesarios para ello, y luego aplicar las mismas conductas.

Solo queda decir, que ojalá los miembros de este partido entiendan que obtuvieron el triunfo más grande al hacer que muchas personas creyeran de nuevo en un político, en hacer que adultos y jóvenes compartieran ideales, principios, propuestas. Y sobre todo en hacer crecer la esperanza en más de 3 millones de colombianos.

Ojalá encuentren la verdarera formula matematica para conseguir que estos sueños se conviertan en realidad.

@Yoanquiroga

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO