La mordida del Tigre

La mordida del Tigre

24 de febrero del 2017

Para ser un héroe, hay que asumir riesgos y sobresalir del resto. La fama es efímera, un día eres, al otro día no. Los medios, generalmente se encargan de dar uno u otro titular. Por otro lado, el éxito es una elección, todos lo pueden tener, pero hay personas a quienes no les interesa. Usualmente en los negocios, o en cualquier propósito que se tenga, no cabe en esta categoría la mediocridad, o eres exitoso o un eres fracasado. En cambio, hay quienes buscan hacer de su trabajo un arte, no importa cuánto dure el tiempo en que se puede contemplar, no importa si se es derrotado, lo impresionante es encontrar a personas que se daban por jubiladas, retiradas o hasta reducidas a lo que se dedicaban y luego, en el momento menos esperado, aparecer, como un ave fénix, derrochando talento, elogios y goles.

Después de ver a Falcao García anotar dos goles con el Mónaco contra el Manchester City de Inglaterra en la Champions League, solo quedan palabras de asombro. Iván Mejía, reconocido comentarista deportivo, lo calificaba de una manera provocativa, insuficiente y equivocada como un “ex – jugador”, a pesar de que gracias a los goles de Falcao, la Selección Colombia pudo clasificar al mundial de Brasil, sin contar la cantidad de títulos que ha obtenido antes de su lesión. Por eso Falcao es un héroe, porque logró superar su lesión y sin miedo, empezar de cero. No se vio perjudicado por el cambio de equipo, por las lesiones en los entrenamientos, por los titulares en los periódicos. Nunca se cansó de hacer lo que más le gusta, a su ritmo, sin afán. Por eso El Tigre vuelve a rugir, a su ritmo, dando resultados.

El nueve del Mónaco disfruta su juego, va su ritmo a veces gana otras pierde. Lo importante es que hace siempre su mejor esfuerzo, como si fuera una final. “Es cierto que Falcao, como los grandes líderes, tuvo dificultades que lo apartaron de la cancha y es increíble que regrese con fuerza, elevándose, igual a un tigre que muerde su presa y no la deja ir.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.