Siendo padre, no puedo dejar de sentir indignación cada que escucho una noticia de violencia contra la mujer.
Para comenzar todos venimos de una mujer, en los primeros años ella es la que, principalmente, nos provee afecto y ternura, la respuesta hacia ella debería ser recíproca, pero en nuestra adolescencia nuestro acervo de formación, más avanzada en este aspecto en relación con la cultura oriental, nos la comienza a mostrar como un trofeo, como un objeto a conquistar para nuestro goce y, aprendemos, y no de nuestra casa, sino de lo que vemos en lo cotidiano, a utilizar la técnica de embriagar a una mujer para poder acceder a sus favores, maña utilizada para relaciones fugaces, es un hábito no muy santo que consiente nuestra cultura.
El acercamiento entre un hombre y una mujer es asunto que tiene su protocolo, para tal fin nuestra sociedad ha ideado infinidad de negocios entre ellos los restaurantes, las discotecas, y ahora los chats, pero, es hora de ponerle atención al ser más importante en la creación, no la podemos seguir viendo como un objeto. Si, le damos la importancia que se merece, los resultados llegaran lejos, porque la mujer prefiere estar en el pedestal de reina, lo que verdaderamente es, pero, la ley y nuestras costumbres se deben enfocar a favorecerla, más oportunidades, y por ejemplo en el caso del sonado restaurante, impulsar una ley, que penalice, a un hombre que acceda a una mujer en estado de embriaguez.
Por ahora que podemos hacer los padres? Advertir a nuestras hijas de no exponerse en ambientes donde se consume alcohol, los padres más liberales, seguramente permitirán a sus hijas asumir el riesgo, con la posibilidad de tener consecuencias como las ocurridas recientemente en el restaurante bogotano.
Una vez más se demuestra que el problema del modelo educativo contemporáneo se fundamente en el paradigma de la utilidad, preparamos jóvenes para ser máquinas de producir dinero, pero donde está el ser humano?
El problema no es la minifalda, sino las conciencias reducidas que se aprovechan de la mujer.