La pelea del año

16 de junio del 2017

El gringo con 40 años y el irlandés con 26 muestran una vida de lujos en redes sociales

Conor McGregor y Floyd Mayweather

Foto: Instagram

Los campeones del ring, Floyd Mayweather y Conor McGregor, pelearán por primera vez frente a frente el próximo 26  de agosto en Las Vegas. A pesar de que ambos luchadores son campeones en técnicas distintas y la diferencia entre ellos es de 14 años, nos gusta verlos desde el televisor de un restaurante donde venden alitas, enviando golpes y candados a su contrincante.

El gringo con 40 años y el irlandés con 26 muestran una vida de lujos en redes sociales. Mayweather publicó en su cuenta de Instagram el encuentro mencionando a varios amigos y con un hashtag que dice #TMT que quiere decir The Money Team.

Después de haber promocionado la pelea, subió un video sentado en su Bentley anunciando un nuevo reto, similar a los de “la ballena azul”, titulado #MAYWEATHERCHALLENGE, que consiste en una invitación donde las personas muestren lo que poseen a su alrededor.

Mientras  tanto McGregor sube fotos de Mayweather expresando su respeto y una que otra de relojes Rolex y a su hijo entre sus trofeos.  Aunque una tuitera mencionó que al ver MacGregor como tendencia, pensó en el actor británico Ewan MacGregor. En realidad el knock out que van a dar ese día no va a ser para el uno contra el otro, sino por la cantidad de personas que van a sintonizar la pelea y abandonarán otros programas por verlos a ellos.

Es una pelea que mueve millones de dólares en una noche. El tiempo es mucho menor al de un partido de fútbol. Las posibilidades de que haya un knock out a los 15 segundos es posible. Hace dos años muchas personas no estuvieron de acuerdo con la decisión del jurado cuando dio por derrotado a Pacquiao cuando peleó contra Mayweather.

El 26 de agosto puede ser otra fecha para que la leyenda derrote a la estrella. ¿Por qué va a llamar tanto la atención esta pelea? Porque ambos son muy distintos, no solo por su nacionalidad y técnica sino por su forma de compartir su éxito.

El boxeo tiene su encanto en la medida que haya un equilibrio en el cuadrilátero. Aquí presenciamos peleas taquilleras al mejor estilo de Woody Allen cuando boxeó contra un Canguro. ¿Quién será el canguro de la pelea colombiana? O mejor a quién se le ocurriría combatir contra un marsupial.

La respuesta es fácil, como no conocemos el lenguaje del otro, le damos vueltas al asunto y convertimos al otro a tener roles distintos  a los que les corresponde. En Twitter uno lee agarrones de los padres de la patria lleno de golpes bajos, que aunque sean descalificados por la gente gozan de varios likes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO