La vieja confiable

1 de septiembre del 2017

Ahora que estamos a menos de un año de elegir a un nuevo presidente, “la vieja confiable” será una herramienta

La vieja confiable

Foto: Kienyke / Cortesía

El famoso meme en el que Bob Esponja estira los brazos con una caja abierta e iluminada representa una excusa elemental para circunstancias populares que van en contra de lo que se esperaba. Este meme es producto de la creatividad que facilitan las redes para aliviar con el último recurso un fracaso anunciado.

Los ejemplos abarcan todo tipo de escenarios. Pasan de burlarse desde aquellos que no salen de su casa en los días festivos, como por ejemplo “cuando tienes puente pero no vas a salir a ningún lado, y en la caja que sostiene Bob Esponja aparece como excusa confiable, Netflix”, hasta para negar invitaciones de una manera decente, por ejemplo cuando a  una mujer la invita a salir el chico que no le gusta y sabe que le negaría cualquier invitación, “el que no te gusta te invita a cine y en la caja sale la excusa, yo te aviso”.

Este meme es un molde que funciona con todo y se mofa de lo que se sabe que va a pasar. “La vieja confiable” permite que la dignidad y la decencia de las personas no se extravíe del todo. Es como una vieja amiga que le facilita a cualquiera el favor de salirse por la tangente.

Este meme permite que la mentira se haga efectiva, que todo el que la use salga librado de lo que pensaba a hacer. En Colombia el espanto de la corrupción ha demostrado que muchos políticos acuden a “la vieja confiable” cada vez que algún funcionario público es investigado por la justicia.  Aparecen viajes al exterior  que dilatan los procesos judiciales con el fin de que el implicado obtenga una pena blandita, amigable.

Ahora que estamos a menos de un año de elegir a un nuevo presidente, “la vieja confiable” será una herramienta usada por todos los que ven un camino turbio para llegar a la presidencia por medio de los partidos políticos tradicionales. Tanto German Vargas Lleras como Humberto de la Calle optaron por la recolección de firmas como “su vieja confiable” y nos son los únicos.

Estamos en un momento en donde todos quieren ser presidente de la república, esto es un Cambio Radical que sorprende a más de uno.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO