Las redes sociales me ayudan a recordar

shutterstock

Las redes sociales me ayudan a recordar

9 de octubre del 2018

Claramente conozco el debate sobre el uso y el abuso en las redes sociales, sin embargo hoy quiero compartirles una anécdota (un tanto triste) que me ayudó a entender otro uso para las redes sociales.

Este año en san valentín, veía el Instagram de un amigo que residía en Miami, él siguiendo la tradición gringa decidió subir un video a su cuenta, recordandole a todo el mundo la importancias de amar, querer y compartir en estas fechas. Decía “Toca saludar a todas las personas que aun creen en el amor, en la amistad, las personas reales, verdaderas, con sentimientos, para todos feliz día del amor y la amistad. Que los consientan mucho, que se diviertan, que la pasen bien con su amigo, pareja, con su novio, con su amante, con quien quieran. Solamente es celebrar el amor, el cariño y esos sentimientos que nos hacen mejores seres humanos cada día. Los quiero de corazón Sebas”. 

Un bello mensaje sin duda, lo que no sabíamos los que lo vimos, le dimos like y comentamos, es que esa sería la última vez que veríamos ese amigo vivo. Tristemente esa noche en un accidente de tránsito resultó mal herido y falleció días después. No entraré en detalles de lo ocurrido, solamente quiero reflexionar sobre esa oportunidad que me dio, en este caso Instagram, de volver a conectarme con él después de muchos años de no verlo. Pudimos chatear, vernos y reírnos de muchos recuerdos que en su momento compartimos.

Aún hoy, sabiendo que ya no está y que en mi mente tengo guardados recuerdos nuestros, de cuando en cuando paso por su perfil para escucharlo y mantener fuerte esa amistad. No solo Instagram nos permite conectarnos, Facebook en algún momento fue la red social que unió promociones de colegios que se habían desconectado de un momento a otro.

Si, les repito se de los riesgos, de lo mucho que aíslan a las personas. Pero con esta historia también hay otra mirada, la posibilidad de recordar, de ver fotos revivir momentos o de acercar a los que están lejos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.