Las reglas del #TBT

28 de agosto del 2017

TBT significa: Throw Back Thursday lo que quiere decir, “en mis tiempos.”

Las reglas del #TBT

El sábado me levanté temprano, me senté en la sala y corrí levemente la cortina para tantear la cantidad de sol. Abrí el Instagram mientras disfrutaba de mi café colombiano, por su puesto. – Me encanta el Instagram por dos razones: porque una imagen habla más que mil palabras y porque las mil palabras no me interesan—.Para eso está Twitter o Facebook, los cuales no abro tan seguido como antes.

Vi entonces que una de mis amiguitas del colegio, quien recientemente presentó en “sociedad” (social media) a su novio, a quien había mantenido en las tinieblas por un tiempo, publicó una foto con el tipo y el tan usado hashtag TBT.

Me impresioné. Porque resulta que es de esas viejas super inteligentes, super interesantes y super a la moda. Aprendió a hablar inglés primero que muchas y siempre iba sobrada en esa y otras clases, trabajadora como ninguna y periodista.

La foto era tal vez de un año atrás y la había publicado un sábado. Yo no podía creer que semejante figura estuviera utilizando el #TBT a la loca, pero así vi muchos más durante el fin de semana, publicando sus “#tbt” un domingo.

Sin embargo, en Colombia somos así, frescos como la lechuga, nos encantan las expresiones, dichos, tendencias y palabras en inglés y no tenemos ni idea de cómo usarlos. Lo que no es malo, porque vivimos felices y sin estrés respondiéndole a las mamás hey, ¡yo!

Decidí escribir sobre el significado y las “reglas” del #TBT – lo que no tiene nada que ver con mis viajes – para quienes les interese conocerlas, entenderlas y seguirlas. Para el que no quiera, ¡está bien! yo cumplo con mi granito de arena, el de “edificar” los medios de comunicación social de manera homogénea, por lo menos en el uso del #TBT.

El #TBT fue una invención de Nice Kicks, un blog que publicaba fotos los jueves (Thursdays) sobre los zapatos pasados de moda. Entonces, he aquí la regla más importante:

Los #TBT se publican ÚNICAMENTE los jueves (Thursdays).

Si se acordó el viernes, ya no use #TBT, use #FBF, o sea, que se le olvidó publicar su suceso nostálgico el jueves y tiene un Flashback Friday. En otras palabras, un acontecimiento retrospectivo que se publica los viernes únicamente.

TBT significa: Throw Back Thursday. Es decir, todas aquellas fotos que evoquen la popular expresión “en mis tiempos.” No falta el pensante que considere un #TBT la foto de hace 5 minutos, dos días o un par de años.

Ahí se lo dejo a su discreción, si le produce nostalgia vieja el destornillador que se compró el día anterior, entonces ¡hágale! tómele la foto y comente “mi #tbt”. Pero recuerde, el hashtag está hecho para las fotos tipo Vintage, viejas, que le produzcan melancolía, esas que están impresas y con moho de haberlas guardado por años.

Por último, si usted es de esas personas depresivas, que viven a diario mirando hacia lo que pasó y no hacia lo que va a pasar, se le tiene la opción del #TB. Es decir, que puede publicar fotos, canciones, videos, etc. Que le traigan recuerdos nostálgicos cualquier día de la semana sin especificar el día en que los publica.

No siendo más así me despido, hoy desde mi casa, mañana desde St. John, Canadá

@donajodona

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO