Made in Germany

Foto: PasionFutbolFC

Made in Germany

5 de julio del 2017

La Federación Alemana de Fútbol no tiene nada que envidiar a las potencias del mundo como Brasil, Argentina e Italia: su cantera es de oro puro y hay futuro para las próximas generaciones.

En un fin de semana, los bávaros ganaron dos competencias a nivel continental: Copa Confederaciones y Europeo Sub-21 (a Chile 1-0 en San Petersburgo y a España por el mismo resultado en Cracovia respectivamente). Muchos dicen que los frutos de los éxitos se alcanzan con esfuerzo, dedicación y paciencia y el método alemán ha sido de mucha acogida.

Para comenzar, el equipo dirigido por Joachim Löw llevó un equipo joven y disciplinado a la Copa Confederaciones con el fin de mostrar lo nuevo que hay para el día que Mesut Ozil, Phillip Lahm, Thomas Muller, Mario Gotze y demás se vayan a descansar de las canchas.

A través de un toque de astucia y riesgo, el equipo “B” mostró en su juego características como contundencia, orden, agilidad y disciplina, teniendo en cuenta que en todos los partidos que jugaron solo empataron un encuentro (ante Chile en la fase de grupos).

Y otra cosa que parece ser muy clara para los bávaros es que su fútbol debe formarse desde la juventud. Con promesas como Marc-André ter Stegen (portero del Barcelona), Julian Draxler (delantero del París Saint-Germain), Joshua Kimich (defensa del Bayern Munich), todos los cambios se ven reflejados en la renovación, teniendo en cuenta que los juveniles alemanes tienen claros los conceptos de fútbol de posición, manejo de espacios en el terreno de juego, toques cortos y concisos y repliegue de líneas.

Es por ello que la escuela alemana sigue reinventado su fútbol y sus procesos formativos han sido fundamentales para que hoy tengan la consolidación. Pero como la vida no es perfecta sino bella, también deben tener en cuenta que a veces la creatividad o el talento carece en las líneas para finiquitar la disciplina y la inteligencia que existe por parte de los europeos.

Así mismo, el orden y la claridad en las ideas por parte de los alemanes se evidencia en gran forma debido a su estilo, su capacidad y orden mental que buscan diariamente para ser los actuales campeones del mundo, los campeones de la copa confederaciones y dominar todo a nivel mundial. De esta forma, la calidad y la excelencia está hecha en Alemania o: Made in Germany.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.