Majadería femenina en la ruptura sentimental

1 de abril del 2015

El próximo cuatro de abril se cumple un aniversario más del escritor y poeta Hernando Costa Lazos, uno de los máximos exponentes de la literatura del desamor y la grima. Aquí una breve reseña. Menor de seis hermanos por parte de padre y el mayor de otros cuantos por parte de madre, Costa Lazos siempre […]

El próximo cuatro de abril se cumple un aniversario más del escritor y poeta Hernando Costa Lazos, uno de los máximos exponentes de la literatura del desamor y la grima. Aquí una breve reseña.

Menor de seis hermanos por parte de padre y el mayor de otros cuantos por parte de madre, Costa Lazos siempre se reconoció como un joven especial y desarrollado. Su capacidad para distinguir entre hombres y mujeres lo convirtió desde niño en un ejemplo para la familia y en la adolescencia en un promiscuo.

Con apenas 40 años ingresa a la Universidad de Letras como una forma de escapar de la rutina y de afianzar hasta entonces sus precarios conocimientos en ortografía. Culminando sus estudios comienza a trabajar en lo que hasta ese momento era su obra más ambiciosa “majadería femenina en la ruptura sentimental”. Apremiado por la deudas y por los reclamos de la imprenta por incumplido, una noche de invierno decide ponerle fin a su vida de una manera que para muchos coincidió con su realidad: colgándose.

Aquí unas pocas líneas de su obra: “Luego de varios ires y venires al complejo territorio del amor, he coleccionado algunas perlas que de tanto repetirse se han vuelto parte de mi vida. Estas perlas las he querido llamar síndromes, comunes al género femenino cuyo libreto para finiquitar una relación sentimental se ha conocido en innumerables obras trágicas.

Síndrome del buzo: dícese de cuando ella necesita aire. Necesita su propio espacio. Se siente asfixiada.

Síndrome del Knock Out: recurre a este para pedir un tiempo en recuperarse.

Síndrome de Ayrton Senna: cuando sienten temor de estrellarse en la relación.

Síndrome de la gastritis: recurre a este para mencionar un dolor indescriptible que la hace infeliz.

Síndrome del Deja Vu: cuando dice venir de una relación muy difícil y tiene miedo.

Síndrome de la Cruz Roja: dícese de cuando su exnovio se encuentra pasando un mal momento y ella debe acudir a protegerlo.

Síndrome del arquitecto: cuando manifiesta que lo construido con su exnovio es de un gran valor inolvidable.
@EchemosVaina
https://www.facebook.com/echemosvaina

Foto del escritor en su última ruptura sentimental.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO