Más de lo mismo

14 de julio del 2017

La noticia se repite al ver como un ex ministro de defensa que le da la espalda a quien lo eligió, por desear buscar partido para ser presidente.

uribe y de la calle

Un fin de semana sin festivo es equivalente a un sábado para empezar lo que no se hizo en la semana y un domingo para terminarlo. Los domingos, los periódicos del país tienen más volumen porque saben que el lector tendrá más tiempo libre para revisar, con paciencia, las páginas del periódico. El sábado tiene la particularidad de ofrecer tiempo que se puede disponer para uno mismo. Y el viernes consiste en salir o quedarse y celebrar con el sentimiento del deber cumplido la semana que termina.

Los lunes la radio abre su servicio informativo con las noticias, reportajes, entrevistas, columnas, editoriales más relevantes que acontecieron durante el fin de semana. Este lunes hablaron en la W radio sobre la columna de opinión  que publicó el Heraldo el fin de semana titulada “Muerte al tirano” del abogado, galerista y profesor Abelardo de la Espriella. El debate fue acalorado ya que el medio manifestó que sería su última columna en el periódico. Ahí mencionaron que De la Espriella publicará un libro con un título similar al de la columna, el cual se convirtió en objeto de crítica al pensarse como una estrategia de marketing para que sea un éxito en ventas. Llegaron a decirse en términos filosóficos que no son el oráculo de Delfos, y nombraron a uno que otro clásico como Locke y el presidente Thomas Jefferson en su tan acalorada discusión entre Felix de Bedout, popular por su  “cacería de trinos” y el abogado Abelardo, famoso por sus sombreros.

La discusión dio paso a pensar que Maduro debe morir por una sobredosis de ternura, matarlo con la mirada, desaparecerlo con la mente. Pero como fue un lunes, y como dijo alguna vez el presidente del Washington Post, un gran medio debe ser una gran empresa.  Por ello, la W comenzó con pie derecho la semana, así como Blu al generar polémica a partir de una opinión. Los que son no cayeron en la trampa de dejarse llevar por las emociones, Maria Corina Machado respondió con la inteligencia de una estadista a la pregunta de si está a favor o en contra de la columna que se publicó  en el Heraldo. Ella dijo que no va a perder su esencia con un tema que le afecta a ella directamente y a sus compatriotas.

Lo predecible es que habrá más de lo mismo, más sobre Santos y Uribe. Ahora Santos y su ex embajador en Washington Juan Carlos Pinzón. La noticia se repite al ver como un ex ministro de defensa que le da la espalda a quien lo eligió, por desear buscar partido para ser presidente. Pinzón al ser ministro y embajador habló tan bien de su jefe como Santos de Uribe en las elecciones del 2010. Pinzón por medio de trinos, hablando, expresa  que hay algo mal. ¿Cuándo a uno lo bloquean en twitter es porque no quiere entablar el diálogo? ¿No es mejor una llamada telefónica, tomarse un café? Le pregunto a Humberto de la calle y a Rafael Pardo que fueron bloqueados en twitter por Uribe.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO