Memorial de agravios al feminismo parte 1

24 de marzo del 2015

A pesar de que las mujeres parecen ser mejores en todos los aspectos cotidianos de la vida. Por qué sus derechos son vulnerados?

¡Buenas, país del sagrado chicharrón! Hace ya casi una semana que pasó el día internacional de la mujer. Reconozco que no soy de esos hombres que en ese preciso día andan regalando chocolates o rosas a las compañeras de trabajo o a las amigas. Podrán decir que soy un machista inmundo. Pero no veo cómo tal tipo de dádivas pueden dar validez a la lucha de las mujeres que propugna por una sociedad más justa e igualitaria. Lo veo, más bien, como una maniobra maquiavélica para levantarse a la de recursos humanos o a la amiga que le tiene ganas. No lo hago por tacaño, ni mucho menos. Sencillamente no veo la relación.

Pero que no se me malentienda, yo estoy absolutamente de acuerdo con la batalla que han emprendido las mujeres hace ya varios años por conseguir los mismos derechos e igualdad de condiciones que los hombres. Soy un completo convencido de lo loable que es esta causa.

Más aún, cuando ciertamente las mujeres parecen ser mejores en casi todos los aspectos de la vida diaria. En mi caso, solo puedo hacer una cosa a la vez. No puedo bailar y hablar al mismo tiempo porque me enredo cogiendo el paso y pensando qué decir para conquistar a la damisela. Ellas en cambio, no solo bailan y hablan, también, cantan y le ponen cuidado al mensaje de la letra. Así mismo, si me da gripa, es como si quedara en un coma no inducido; quedo inmediatamente inhabilitado para hacer mis funciones más primarias. En contraste con las mujeres,  que ni el ébola las detiene para ir a trabajar, hacer mercado y atender a los hijos.

¿Las mujeres tienen el derecho a reclamar a que se puedan vestir como quieran sin ser tratadas como suripantas? Sí, porque la realidad es que aunque ellas usen minifalda,  pantalón o incluso un hábito de monja; el acoso por parte de los hombres es el mismo. ¿Las mujeres tienen derecho a reclamar igualdad de salarios comparativamente con los de los hombres de igual nivel educativo? Sí, porque aún hoy en muchos países existen brechas salariales que favorecen a los hombres en términos de oportunidades laborales.

@nicolasonte

guasamayeto.wordpress.com

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO