Microsoft lanza nueva tableta Surface

19 de junio del 2012

En el día de hoy, Microsoft lanzó su nueva tableta Surface en dos sabores Surface RT y Surface Pro. Aun no se conocen precios para las mismas, pero si sus especificaciones que describiré a continuación. La versión RT tiene un procesador Nvidia Tegra 3, sistema operativo Windows 8 RT, pantalla de 10.6 pulgadas y un […]

Microsoft lanza nueva tableta Surface

En el día de hoy, Microsoft lanzó su nueva tableta Surface en dos sabores Surface RT y Surface Pro. Aun no se conocen precios para las mismas, pero si sus especificaciones que describiré a continuación.

La versión RT tiene un procesador Nvidia Tegra 3, sistema operativo Windows 8 RT, pantalla de 10.6 pulgadas y un espesor de 9.3mm, un peso de 1.5 lbs y en configuraciones de 32GB y 64GB, puertos microSD, USB 2.0, micro HD Video y antena MIMO2X2.

La versión Pro tiene un procesador Intel core i5, sistema operativo Windows 8 Pro, pantalla de 10.6 pulgadas y un espesor de 13.5mm, un peso de 1.5 lbs y en configuraciones de 64GB y 128GB, puertos microSDXC, USB 3.0, mini display port y antena MIMO2X2.

Comparada con el iPad3 la tableta Surface tiene casi una pulgada más de tamaño. La versión RT es solo una fracción de milímetro mas delgada que el iPad 9.3 vs 9.4, mientras la versión pro es un poco mas de 4mm mas gruesa 13.5mm.

Ambas versiones ofrecen puertos USB mientras la iPad no. Estos puertos hacen mas fácil el uso de impresoras, memorias externas y otras capacidades externas que en iPad requieren tomar alternativas que involucren el iCloud.

Una de las más importantes innovaciones es el ofrecimiento de teclado en versión touch o de teclas oprimibles. Estos teclados son parte de las cubiertas protectoras las cuales a su vez son más delgadas que las del iPad.

El uso de teclado permite liberar la mitad de la pantalla que normalmente se usa para el teclado virtual.

Por todas las características anteriores, podemos decir que es una tableta mas robusta y potente que sus competidoras del mercado.

En cuanto al software, Microsoft a mi manera de ver, llego tarde al mercado pues la base instalada de Apple y Android es muy grande y son los estándares de  la industria, remontar esas cifras lo veo muy difícil. Se espera que la mayoría de software para plataforma Windows funcione en esta plataforma y ahora queda que Microsoft impulse a los desarrolladores a desarrollar apps para sus equipos pues las tiendas de apps de Android y Apple ya tienen más de 500.000 cada una.

Nunca antes Microsoft se había lanzado a producir sus propias maquinas, pues había preferido producir su software para todos los fabricantes. El tiempo dirá como se mueve el mercado después de este anuncio.

Los Invito a visitar mis portales

http://www.cybercol.com y

http://www.panoramicas360.co

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO