Muffins de arándanos!

13 de julio del 2012

Tomado de mi página personal www.nammura.com Mis primeros muffins!!! Mi hermana tenía antojo de muffins de arándanos…. La invité a almorzar, luego salimos a comprar ingredientes que faltaban y nos pusimos manos a la obra! Fueron una locura y completamente devorados por mi familia, amigos que vinieron ese día y nosotros. No son perfectos, de […]

Tomado de mi página personal www.nammura.com
Mis primeros muffins!!!

Mi hermana tenía antojo de muffins de arándanos…. La invité a almorzar, luego salimos a comprar ingredientes que faltaban y nos pusimos manos a la obra!

Fueron una locura y completamente devorados por mi familia, amigos que vinieron ese día y nosotros. No son perfectos, de hecho se ven muy chuecos jeje, pero el sabor fue alucinante, los arándanos son demasiado ricos!

Amo el morado intenso con el que quedan!

Ingredientes (un poco inventados joj)

– 1 1/2 taza de harina

– 1 taza de arándanos (pueden ponerle fresas, frambuesas, chips lo que quieran)

– 1 taza de leche

– 1 huevo

– 1/4 taza mantequilla derretida (yo hice ghee) o aceite.

– 1/2 taza de azúcar + 1/4 (le puse 1/4 más, porque en la primera tanda le hizo falta)

– 1 1/2 cucharada de polvo de hornear (me pasó lo mismo, en la primera tanda solo puse 1 y creo que le faltó, entonces en la segunda añadí media más)

– Tris de sal (para potencializar el sabor, eso dicen en los programas de cocina en T.V. jeje)

Esta fue la primera tanda, en la que les contaba que les faltó algo de azúcar y crecer (igual fueron devorados). La segunda fue lo máximo…

Preparación:

-En una coca, bowl o como le quieran llamar, mezclan: El huevo, la leche y la mantequilla derretida.*

-A parte mezclan: Harina, azúcar, polvo de hornear, tris de sal.

-Luego ponen la mezcla liquida en la mezcla seca y cuándo esté bien mezclado (sin revolver mucho ni muy fuerte) ponen la taza de arándanos.

– Después: Horno pre-calentado a 250º, eso es lo que da mi horno y a eso se puede hornear en mis muffineras (no sé cómo decir joj), son de silicona y dice que ponerlas máximo a eso.

– Llenan las muffineras un poquito más de la mitad, las ponen en el horno, van revisando que no se les queme y que se cocinen bien. Cómo saber?? Clásico, meten un cuchillo y si sale limpio ya está!!!

Nooo se imaginan la delicia de muffins! Quedamos felices y queremos repetir la receta, ponerle otras cosas, nueces, chocolate, otras frutas…

*Importaaaante, que la mantequilla no esté caliente, se cocina el huevo y queda terrible, se daña la mezcla. Ya me pasó una vez iiiik!

Qué sigue?? Uno de los almuerzos de Jose, Pollo con:

– Sal + pimienta (para el pollo), ghee, cebollitas en juliana, tomates, curry, páprika, ajos picados chiquitos, panela, salsa teriyaki, cebollín, tris de crema de leche. Puse todo en un sartén a que se cocinara bien (con tapa para que no se vuelva un ocho la cocina) y cuándo todo estaba muy reducido, los tomates deshechos, las cebollas transparentes y medio quemaditas, lo serví. Puse otro poquito de crema por encima y a comer!!!!

Al lado: Arroz con cebollín y un poquito de suero o crema agria.

Jose dijo que había quedado delicioso, que le había encantado su almuerzo!! Inventado como siempre…

Y para un buen cierre: Mousse de chocolate! Regalo de mi hermana 🙂

Ella vino a cocinar conmigo ese día, le trajo a Joss un postrecito de regalo y obvio se lo comió después de su almuerzo, le encantó!

Lectores esta semana no he podido escribir ni publicar casi, he tenido muchas cosas que hacer. Además de vueltas y cosas de la casa que no faltan, he estado planeando mis próximas clases de arte para niños, a los interesados ya saben!!! No es sino que me escriban, van a ser la locura y en una súper galería!!

Les he contado que he trabajado en eso hace ya unos años, he dado clases particulares en mi casa (fotografía y pintura más que todo), en escuelas como Ars Lúdere y de nuevo quiero abrirlas, pero con mi amiga Lau (con la que salimos a comer y a probar restaurantes todo el tiempo), dándole un enfoque 100% de arte y que los niños se familiaricen con ese mundo, con pinturas, con fotografías… En fin, después les contaré más, por ahora les dejo la inquietud jeje.

Feliz día para todos!!!!!

Espero poder tenerles más recetas caseras/inventadas pronto…

Ale

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO