Multiniveles, no me hagan perder tiempo

19 de julio del 2012

Son como las sectas religiosas demandantes de devoción, son un lavado de cerebro constante.

Me tienen hasta el techo diciéndome que me meta a Herbalife, Omnilife, Killyourwife, 4life, Amway, Myway, Ebel, Yambal, etc… Prefiero no tener trabajo, a pasar por el trabajo de pertenecer a esas sectas. Porque sí lo son, son sectas. No me imagino con un estúpido botón que dice ¨Yo perdí peso, pregúntame cómo?¨, o con mi carro como una buseta llena de stickers con mi número celular y correo electrónico. No y no, me niego!

Cada encuentro con alguno de con estos personajes es molesto y tedioso, jamás había conocido personas más intensas, son como un Testigo de Jehová en un barrio de invasión, con su constante necesidad de reclutar gente, no respetan cumpleaños, reunión familiar, sepelio, primera comunión o grado para salir con su discurso aburridor, todos con las mismas frases de cajón ¨trabaja desde tu casa¨, ¨sé tu propia jefe¨, ¨tu misma manejas tu tiempo¨, ¨a ti te queda requete fácil con todos esos contactos que tienes…¨

Trabajar desde mi casa? Eso sí que me costaría trabajo… – Ser mi propia jefe? Me quiero tanto como para ponerme memorandos a mi misma, no! – Manejar mi tiempo? Difícil de creer, pero bueno… – Que me queda fácil por todos los contactos que tengo? – Por eso mismo los tengo porque cuando hablo con ellos no los incomodo con estas pendejadas.

Pueden decirme que fulanita de tal no tenía empleo hace dos años y que ahora anda en un Mercedes Benz lleno de avisos de su compañía, pero realmente ese no es el estilo de vida que quiero tener, hastiando a la gente todo el tiempo e incomodándolos todo el tiempo. Porque estoy segura que todos ustedes, por lo menos alguna vez han dicho ¨ya viene otra vez esta vieja intensa a quererme meter en su cuento, qué pereza!¨

No voy a entrar a discutir si sus productos sirven o no, porque a lo mejor sí funcionen, es que con fe y convicción todo funciona. Lo que no soporto es el profundo lavado de cerebro que le hacen a sus fieles seguidores, estas organizaciones  después de las iglesias son capaces de reformar el pensamiento y con su poder persuasivo, logran controlar ingenuos para apoderarse de su dinero. Comienzan con sus reuniones de ¨motivación¨ tipo misa con sus golpes de pecho y todo, siguiendo con sus testimonios de vida como prueba de su éxito, pero quién no logra adelgazar tomando tres veces al día un líquido que parece engrudo…

Es una trampa exponencial, hace unos años vivimos un desfalcto impresionante por las escandalosas pirámides. Esto es igual! No se han dado cuenta? La forma de operar de estas empresas de mercadeo multinivel es la misma, son pirámides, en los niveles bajos siempre estarán los nuevos, obviamente los que menos ganancia reciben, y en los niveles altos estarán los de mayores ganancias, obvio. Pero el verdadero inconveniente es que estas sectas cuando se están presentando le venden un ¨éxito¨ prácticamente asegurado a los novatos, un éxito que no podrán alcanzar, no olviden que son organizaciones.

Toda secta se aprovecha de la debilidad e ingenuidad del ser humano, sean sectas religiosas o secta comerciales. Los dos tipos son nocivos el primero comercia con la fe y el segundo lo hace con bienes materiales, vaya usted a saber cuál es peor.

Síganme en Twitter: @Des_empleada

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO