Nace un crimen

Vie, 30/03/2018 - 04:52
El canal Comedy Central tiene un programa de humor político que se llama The Daily Show, su contenido se basa en los mensajes más importantes que aparecen en diferentes noticieros.
El canal Comedy Central tiene un programa de humor político que se llama The Daily Show, su contenido se basa en los mensajes más importantes que aparecen en diferentes noticieros. Desde CNN hasta Fox News entre otros canales de noticias son tomados como materia prima para la parodia de los eventos más importantes en Estados Unidos y el mundo. En este programa han pasado tres presentadores, el primero fue Craig Kilborn, luego le sucedió Jon Stewart y desde el 2015, el programa lo presenta Trevor Noah. Lo que tienen en común los presentadores que han pasado por este programa, es su brillante sentido del humor para poner en evidencia lo que pasa con el poder. Sin embargo, Trevor Noah, no comparte la misma ciudadanía ni el mismo color de piel de los anteriores presentadores. Él es un comediante de Sudáfrica que creció durante el apartheid  o como él mismo lo define, “apart hate”, que en ingles significa apartar y odiar. Actualmente, su trabajo en The Daily Show es un éxito, las cifras de rating del programa le permitieron extender su contrato hasta el 2022 para seguir informando y hacer reír. “Born a crime”, es el título del libro autobiográfico de Trevor Noah, en español sería como está titulado esta columna. Así como Charles Chaplin o Buster Keaton, Trevor Noah, como todo gran comediante, tuvo dificultades en su infancia que casi lo llevan a la muerte. La forma en que narra su vida lo traslada a uno a ese lugar que para la mayoría de colombianos es lejano en tiempo y espacio. De hecho, las noticias de áfrica que llegan aquí son muy reducidas, la mayoría están relacionadas con problemas con el medio ambiente y la caza ilegal. En la humanidad han existido leyes absurdas en donde los seres humanos han tenido que esconderse de otros, por el simple hecho de nacer.  El problema al que se expone Trevor Noah, es que su vida es producto de un crimen. Durante el sistema de segregación racial en Sudáfrica era considerado un “acto inmoral” que un hombre y una mujer, con diferente color de piel, tuvieran relaciones sexuales. Esto era objeto de una pena de hasta cinco años en prisión. Su padre era un hombre blanco de Suecia y su madre, una mujer negra que pertenecía a la tribu Xhosa. Es interesante conocer la manera en que la religión, la política y el amor de su mamá influyen en la vida de Trevor. Donde mentir era una forma de escape para salir vivo de un sistema que fragmentaba a la sociedad. Así como en la época de la lucha bipartidista entre liberales y conservadores en Colombia, se puede hacer una reflexión de las cosas que se van superando. Mandela, abrió las puertas hacia una sociedad inclusiva y democrática. En Colombia estamos cerca de ver un sistema donde quepamos todos, donde no se tenga que mentir para sobrevivir.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina