¡NO MAS CONEJO A BOGOTÁ!

12 de febrero del 2015

¡NO MAS CONEJO A BOGOTÁ! Hace menos de dos semanas y producto de las denuncias que volví a formular en debate de control político por los abusos en las tarifas de parqueo en la ciudad , la Secretaria de Gobierno Gloria Flórez anunció por todos los medios de comunicación, que los parqueaderos de Centros Comerciales, […]

¡NO MAS CONEJO A BOGOTÁ!

Hace menos de dos semanas y producto de las denuncias que volví a formular en debate de control político por los abusos en las tarifas de parqueo en la ciudad , la Secretaria de Gobierno Gloria Flórez anunció por todos los medios de comunicación, que los parqueaderos de Centros Comerciales, Hospitales, Clínicas, Universidades o similares, por estar asociados a un uso solo podrían tener una tarifa máxima de $48 pesos por minuto.

Desde el Concejo aplaudimos esa decisión porque por fin y después de varios y debates y denuncias se empezaba a hacer cumplir el decreto 550 de 2010, que rige las tarifas de parqueo en Bogotá y que los propietarios o administradores  de dichos parqueaderos no querían acatar. Pero la alegría del anuncio duró poco, aún hay centros comerciales, clínicas que se niegan a rebajar las tarifas de parqueo como lo ordenó el distrito, pero lo que mas nos sorprende, es que es el propio distrito, el que se está haciendo el “loco” para cumplir sus propias disposiciones.

En la Terminal de Transportes existe un parqueadero administrado por el propio distrito, dicho parqueadero que está asociado Al uso de la terminal debería haber bajado su tarifa como lo ordenó el distrito a $48, pero inexplicablemente sigue campantemente cobrando $ 67 pesos por minuto.

Antes de terminar la columna me enteré por los  medios de comunicación, que según las directivas de la terminal, ellos no están obligados a cumplir la orden de la Secretaría de Gobierno por que dicho parqueadero no está asociado a la terminal. Haber aclaremos, un parqueadero ubicado al frente de la terminal, administrado por la terminal y utilizado por los usuarios que van a la terminal, según ellos; no está asociado al uso de la terminal, interesante argumento. Parece un gato, camina como gato, come lo de un gato pero ojo no es  un gato. Que fácil se salta la ley esta administración cuando le conviene, son todos unos juristas o magistrados a la hora de interpretar la ley a su antojo, o sino pregúntele al habitante del Palacio de Liévano.

Como quiere el distrito que los parqueaderos acaten la ley, cuando el propio distrito se la pasa por la faja. También quiero recordar que los parqueaderos de Aeropuerto y el Puente Aéreo están asociados a un uso, es decir que la tarifa de $87 pesos que cobra el primero y de $95 el segundo, deben bajar a  $48 pesos como lo ordenó el distrito.Dónde están los controles, dónde están las sanciones, que no frenan estos abusos, que lleva años cometiéndose gracias a la sospechosa falta de control de las alcaldías locales de Engativá y Fontibón.

Desde el Concejo de Bogotá seguimos esperando, que el distrito de ejemplo acatando sus propias disposiciones, pero que además; cierre el parqueadero de jardines del recuerdo por estar en vía pública y que igual medida tome con  parqueaderos ilegales del sector de La Esmeralda en el CAN.

¡NO MAS CONEJO A BOGOTÁ!

@javiermpalacio

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO