No nos duele lo suficiente.

9 de julio del 2012

Aportarle algo a la vida de muchos es lo más glorioso que uno como ser humano puede sentir. Esto sin duda abrirá los ojos de muchos. Sotero

Esta es la realidad de cada persona de nuestro País y espero que en algo pueda hacerles caer en la cuenta para modificar nuestras conductas en beneficio de nuestra familia y nuestra Patria.

Alguna vez, Un Señor comenzó a escuchar a un perro aullar y aullar de dolor. Pasaron horas enteras incluso días y el adolorido can no dejaba de aullar y ladrar. El Señor decidió tocar la puerta del dueño del sufrido animal esa misma mañana, se acercó al portón y toco la puerta de su vecino.   Con gran preocupación le preguntó acerca de su perro y el vecino lo llevó al patio trasero y le mostró: “Ahí está mi perro y como puede Ud ver, está sentado sobre una puntilla hace ya varios días” -“¿Por qué no se levanta?” – “Porque NO le duele lo suficiente” respondió el dueño del animal.

Así mismo nos pasa a todos nosotros quienes nos quejamos de infinidad de cosas de nuestro País y NO hacemos nada al respecto porque simplemente “NO nos duele lo suficiente”.

Seguimos viendo con dolor los conductores irresponsables. En Colombia no hay penas reales que castiguen a estos infractores para que así mismo alguien con un sentido común medianamente desarrollado, evite manejar con tragos.  Los políticos siguen haciendo de las suyas y vemos más y más injusticias, violadores e inseguridad  y ¿Qué hacemos? ….  Solo nos quejamos y nunca tomamos una acción diferente.

Colombia un País donde tenemos que sobrevivir y nadie vive. La mujer que roba, el señor que atraca, el personaje deshonesto que hace negocios, el que trae contrabando y el que hace todo lo posible por evadir impuestos. Lo hacen por sobrevivir.  Si agotáramos y usáramos esos esfuerzos en hacer el bien y no en buscar cómo hacer el mal, esto sería otra historia. Vivamos!

Hoy escribo con dolor en el alma  dispuesto a hacer algo pronto y dejando en esta pequeña columna un precedente a todos Ustedes lectores. Vamos a cambiar este País y ojalá me alcancen los años para ver un cambio que hace unos meses comencé a gestionar. Ayer fui ese perro que aullaba de dolor y decidí levantarme porque no puedo más con este dolor de Patria!

Sotero (en twitter @tatootero79 ).

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO