Nos cancelaron el reinado, como lo hicieron con la paz

Nos cancelaron el reinado, como lo hicieron con la paz

20 de octubre del 2016

No sé si han notado, pero los colombianos nos estamos acostumbrando a una montaña rusa de emociones. Las malas y buenas noticias para el país se turnan y parecemos unos adolescentes desilusionándonos y alegrándonos cada día. Como si Colombia fuese nuestro primer amor, y eso sí que es frustrante conociendo los antecedentes del país.

Después de que el SÍ perdiera el plebiscito, pensamos que nada malo más nos pasaría, pero no, los colombianos sabíamos que vendrían más cosas. Santos gana el premio nobel de paz y las estrategias del NO quedan descubiertas gracia a uno de sus gatos. Era una semana llena de desesperanza y esperanza, pero la fresa del pastel faltaba… Nos cancelan el reinado en Cartagena.

Para algunos el reinado en Cartagena, donde se elige a la soberana de la belleza colombiana es una completa tontería y no debería ser noticia trascendental, pero se les olvida queridos compatriotas que ese reinado hace parte de nuestra cultura, de una tradición que años tras años nos entretenía y nos culturizaba geográficamente (mucho ni saben que existe Santander y Norte de Santander). La labor que desempeñaban las candidatas esas tres semanas no sólo era combinar bien unos zapatos con una camisa (porque realmente no lo hacían, ya que les ponían unos trapos horribles que llaman “moda colombiana”), su trabajo iba más allá.

Era compartir con los cartageneros su carisma, su belleza, sus ganas de aportar un granito de arena como embajadora de los colombianos, aparte de celebrar con ellos sus fiestas de independencia que son memorables no sólo para ellos, sino para toda Colombia. Las reinas nos iban a volver la alegría perdida en el último mes, todos estábamos preparados para escuchar y cantar a pulmón “las mujeres de mi tierra”, para verlas responder con nervios unas preguntas que ni el presentador del evento sabría responder (Ese mismo que ahora es cónsul), pero nuevamente nos dicen a los colombianos, NO.

Y todo porque si no, no hay participación de una colombiana en Miss Universo, ¿Eso para qué? ¿Para qué nos humillen internacionalmente como hace un año? No hace falta ese tipo de espectáculos, nosotros solitos nos encargamos en ridiculizarnos. No hace falta un Steve Harvey para eso, tenemos nuestro propio payaso. Saludos, “dotor” Uribe.

@AngeloDali

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.