Un país que no necesita ficción

7 de enero del 2016

Recuento de lo que fue el 2015 para Colombia.

Bien decían los de Actualidad Panamericana, el reconocido portal informativo, que se retiraban del negocio porque “este país no necesitaba ficción”.

Esta columna querido lector es para corroborar esa teoría y de paso dar un recuento de lo que fue el 2015 para Colombia.

Desde el 2012 Santos habría traicionado imperdonablemente a su antecesor, el ex presidente Uribe al atreverse a negociar con los narcoterroristas de las “Far”, pero este año definitivamente fue el más duro para el senador del Centro Democrático. Tuvo que ver a través de los diarios del mundo, cómo el Presidente le daba la mano a Timochenko, el máximo líder de la guerrilla puritana que no tiene un solo peso, luego de 50 años de narcotráfico y secuestros, para aseverar que el 2016 sería el año de la paz.

Por otro lado, Lina Tejeiro se operó los senos y cuando llegó a París pensaron que era anormal el tamaño de sus implantes por lo que las autoridades sospecharon que se podía tratar de una mula con cocaína en las tetas. Algo nunca antes visto, pobre Lina.

Hablando de tetas, ¿y es que a quién no le gustan? Esperanza Gómez se las mostró a los taxistas que no querían dejarla llegar hasta su destino por preferir el servicio de Uber. Qué bochornoso espectáculo, me puedo imaginar los radio teléfonos.

-Si, aquí Hugo, tenemos a nada más y nada menos que a Esperanza Gómez en un Uber en la 93 con novena-

-¿A quién compañero?, confirme de nuevo el nombre-

-Esperanza Gómez, repito: Esperanza Gómez-

-Uy eso eso, no la dejen ir hasta que se baje la blusa. Dirección exacta, erre.

Volviendo a la política, se tomaron varias decisiones revolucionarias en el país:La legalización de la producción, venta y consumo de marihuana con fines medicinales, la posibilidad de adopción de niños por parte de parejas homosexuales, la eutanasia, y los primeros pasos para la legalización del aborto. Con esos hechos, definitivamente fue el año del progreso hacia una sociedad más diversa, tolerante y respetuosa de las decisiones individuales. Pobre Procurador Ordóñez. Sin embargo, feliz año también para usted Don Alejandro, espero que haya disfrutado del vídeo de Esperanza.

En el mundo de la farándula a Ariadna Gutiérrez le robaron la corona, y Uribe se compadeció porque se identificó con su sufrimiento. Bueno, al menos una pruebita del poder le dejaron a la sucreña.

Ya finalizando, los congresistas todavía se ganan uno de los salarios más altos entre sus colegas de América Latina, los impuestos suben cada vez más, y se viene un problema grande en el país en materia de medio ambiente. Peñalosa por su parte, ya debe estar diseñando los bolardos para este periodo, y Petro convencido de que Colombia lo quiere para Presidente a que traiga el modelo de Venezuela en el que el Parlamento parece más un circo o un colegio con niños gritando por doquier, que el santuario de las leyes.

Claro que si de las próximas elecciones se trata, entre Petro y el Procurador, prefiero firmar por la candidatura de Alejandra Azcárate.

Ah y claro, no podía faltar la noticia más importante del año para Colombia: A Luis le tocó bajar la perra del carro.

Éxitos para todos

@santiagoangel66

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO