Pásela por inocente

2 de diciembre del 2013

Era un día de sorpresas. La primera haber repetido un 5 – 0 en Pro Evolution Soccer a Argentina. Tres goles de Radamel Falcao y dos de James Rodríguez. Nunca pensé que pudiera golear en un nivel avanzado, me llevó tres puntos importantes en la Copa América que juego en el play station. Y mientras […]

Era un día de sorpresas. La primera haber repetido un 5 – 0 en Pro Evolution Soccer a Argentina. Tres goles de Radamel Falcao y dos de James Rodríguez. Nunca pensé que pudiera golear en un nivel avanzado, me llevó tres puntos importantes en la Copa América que juego en el play station. Y mientras que cargaba el juego para dar paso al  siguiente partido, agarro mi celular, abro mi twitter y me llevo la segunda sorpresa en un trino.

Carlos Alberto “El Pibe” Valderrama será candidato al senado por el partido de la U.

Deje el juego a un lado, y me pregunte – ¿por qué a la política y no a la dirección técnica de un equipo de fútbol? “zapatero  a sus zapatos” . Me seguía preguntando – ¿ necesitará dinero ?

Yo soy un admirador de “El Pibe”  y muy seguramente muchas personas votaran por el exvolante de la selección, ese 10 que hacía esos pase gol hace unos años para darnos alegrías junto con mi padre en el sofá de la casa.

Creo que esto me parece uno de esos  llamados  “descaches” que el ha tenido como figura pública.

Participo en un reality, actúo en una película colombiana y ahora a la política. Esto es de no creer. Me imagino que llegará con su discurso político-deportivo de hacer cumplir los derechos y la construcción de escenarios deportivos que incentiven la actividad física. Como en algún momento lo hizo el exdelantero de Millonarios Willington Ortiz y la medallista olímpica Maria Isabel Urrutia, con un paso ligero por el congreso.

Me puse a investigar mas del por que “El Pibe” en la política y me encontré en un medio de comunicación confiable, el ofrecimiento que le hace el partido de la U para ocupar el cargo al senado de la república. Pero claro aquí esta la respuesta. Si Juan Manuel Santos busca la reelección van a coger a esta estrella del fútbol de trampolín para que el partido gané mas popularidad.

Ya para terminar solo nos queda es esperar teniendo en cuenta la posibilidad que lo inhabilita de un cargo político por estar activamente en un proyecto de Unidad de Victimas. Siendo así le negarían su paso a la política y sería un pásela por inocente .

Después les cuento como me fue en la Copa América. Si estamos sumando puntos como lo hace el partido de la U.

En Twitter: @ElFlacoFerro

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO