Pasta Orecchiette alla Dom: ¡Una receta perfecta para noche vieja!

29 de diciembre del 2011

Yo la verdad no sé cocinar pasta y es una vergüenza ya que llevo mas o menos  7 años viviendo en Italia. En mi defensa yo no cocino pasta porque eso se los dejo a los expertos: restaurantes y amigos Italianos.  Tengo que decir que la mejor pasta que me he comido ha sido preparada […]

Yo la verdad no sé cocinar pasta y es una vergüenza ya que llevo mas o menos  7 años viviendo en Italia. En mi defensa yo no cocino pasta porque eso se los dejo a los expertos: restaurantes y amigos Italianos.  Tengo que decir que la mejor pasta que me he comido ha sido preparada por mi amigo Italiano Fabio ( yo creo que los Italianos tienen el don de cocina en sus genes). 

Hace dos semanas Fabio vino a mi casa para cocinar su famosa pasta: pasta orecchiette.  Tambien la llaman pasta a la Dom ya que fue una receta que le dio su amigo Dom. Yo estuve observando casi todo el tiempo cómo cocinaba la pasta pero no me atreví a ayudar para no dañar nada ya que el cocinar comida Italiana para mí es una forma de arte. Pero para fortuna de ustedes sí tomé varias fotos y escribí la receta, así ustedes también tienen la opción de un plato más para la noche vieja! 

Entonces aquí está la receta y créanme que esta clase de pasta la van a querer comer inmediatamente ¡ya que es absolutamente deliciosa!

Ingredientes

Cebollas

Pechuga de Pollo

Tomates secos

Crema de leche

Queso Parmesano

Orecchiette Pasta

Primero corta en pedazos pequeños la cebolla y ponla a freír en aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Después corta en trozos pequeños la pechuga de pollo y ponla a freír con la cebolla.   Corta también en pedazos pequeños los tomates secos y añádelos a la mezcla de los otros ingredientes.  Mientras se están cocinando los otros ingredientes ponlos en baja temperatura  y pon una olla aparte con agua a hervir para cocinar la pasta.  Mientras estás cocinando la mezcla de ingredientes en temperatura baja añade la crema de leche y revuélvelo hasta que la salsa se vuelva espesa, añade más crema de leche y queso parmesano  ¡para que se vuelva aún más espesa!  Cuando empiece a hervir el agua añade la pasta y si es fresca, déjala cocinar por 9 minutos, si es de caja mira las instrucciones en la caja para saber el tiempo que necesita. ¡Cuando la pasta esté lista mezcla la salsa con la pasta!  !Hmmm delicioso! 

Sígueme en twitter @JuanitaNieto_

O hazte fan en facebook—-> Juana’s6s6nses

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO