Plegaria por el aseo en Bogotá

12 de diciembre del 2012

Que la tramitomanía, los intereses oscuros, las mordidas no contaminen el proceso de recolección.

Ilustración Aldemar Solano Peña

Por Jonáz:

Te pido señor:

–          Que la tramitomanía, los intereses oscuros, las mordidas y el Como Voy Yo (CVY), no contaminen la licitación o cualquier otra gestión para la recolección de las basuras.

–          Que en la noche de navidad veamos el cielo lleno de estrellas y no de gallinazos pendientes para comerse los miles de desechos dejados en las calles de la capital del país.

–          Que la actitud de la santa Gina sea de cooperación y concertación y no de espionaje o para generar caos.

–          Que ojalá la recolección de basuras sea planeada, organizada y no permitas que Bogotá se ahogue en desechos.

–          Que mientras se implementa el nuevo modelo no se dé una crisis de salubridad en Bogotá.

–          Que los recicladores se organicen, acompañen el proceso y no se conviertan en actores negativos.

–          Que nos permitas disfrutar de la natilla, el buñuelo y las galletas, en vez de desechos orgánicos e inorgánicos por las calles.

–          Que tanto el gobernante local, como el nacional despejen su botadero de emociones e intereses personales y reciclen más la conciliación.

–          Que los corazones y conciencias de los ciudadanos se colmen de cordura para que no arrojen indiscriminadamente sus basuras a las calles, mientras toma forma la nueva propuesta de recolección.

–          Que las cosas fluyan normalmente y que los pesimistas en vez de decir  “si ve que yo les dije que esto iba a ser una desgracia”, por el contrario expresen “menos mal me equivoqué y todo salió bien”.

–          Que prime el interés colectivo y no el individual.

–          Que busquen otros mecanismos para el almacenamiento y tratamiento de basuras porque no le queda ni un añito de vida útil al relleno Doña Juana.

–          Porque nosotros los ciudadanos asimilemos rápidamente las nuevas formas de selección de basuras desde la fuente.

–          Que los funcionarios de las superintendencias ejerzan control, inspección y vigilancia desde el deber y no por hacerle  “mandados” a sus jefes políticos.

Gracias señor

Les recomiendo: http://garabatoscaricatura.blogspot.com/

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO