Pollo al horno con zanahoria y miel…

28 de mayo del 2012

Tomado de mi pagina personal: www.nammura.com del 17 de mayo de 2012 Ayer estuve todo el día con mi familia, fuimos a Ricaurte a recoger papelería de la empresa de mi papá y de venida recogimos a mi hermana, me llevaron a comprar cosas a Surtifruver para variar y después fuimos al kiosco: sitio al […]

Tomado de mi pagina personal: www.nammura.com del 17 de mayo de 2012

Ayer estuve todo el día con mi familia, fuimos a Ricaurte a recoger papelería de la empresa de mi papá y de venida recogimos a mi hermana, me llevaron a comprar cosas a Surtifruver para variar y después fuimos al kiosco: sitio al lado de mi casa donde venden postres, pandebonos (no sé cómo se escribe joj), pan de yuca, almojábana, empanadas… Pasé una tarde increíble con ellos, soy fan de los planes en familia.

Antes de mis planes familiares, hubo almuerzo en esta casa. Hice unos muslitos de pollo en el horno, hace mucho no hacía pollo al horno y como siempre, lo hice con lo que encontré en la nevera. Nada planeado, todo inventado, mucho menos busqué recetas en Internet. Razón?? Siempre hay algo súper clave en la lista de ingredientes, que uno no tiene que ponerlo o no queda igual iiiik!!! Para mi todo es improvisación. Si no tienen algo de lo que escribo, no lo pongan o póngale lo que la intuición les diga, no les va a cambiar nada y seguro no les va a quedar maluco jeje. Lo prometo 🙂

Amo hacer cosas al horno, primero porque no se ensucia mucho, solo es picar un poquito, sazonar, poner todo revuelto y esperar. Segundo, no hay ollas en fogón!! A veces me da pereza tener muchas ollas al tiempo y tener que estar pendiente, de que no se riegue o no se queme nada!!

Vamos con los ingredientes que no son muchos:

– Muslitos de pollo (como ven hice 6)

– Sal + pimienta y jengibre en polvo (si tienen fresco también sirve)

– 6 ajos picados finito

– 1 o 1/2 cebolla blanca picada finito (si es muy grande 1/2)

– 2 zanahorias medianas en cubos

– Salsa de soya (le puse un chorro generoso y al ojo)

– 1 cucharada súper híper generosa de miel!!

– Panela para espolvorear

– Pedacitos pequeños de mantequilla

Preparación: Ponen sal + pimienta al pollo, pican el ajo y la cebolla, pican la zanahoria. Ponen todo en una refractaria o bandeja para horno y añaden: Soya y miel, ponen los pedacitos de mantequilla y al horno!! A mitad de la cocción destapan, espolvorean panela, los voltean, repiten eso una vez más. Como ya les he contado, tengo un mini horno y me tocó dejarlo como 1 una hora y 10 minutos, en la parte de abajo a 250º, al final lo ponen en la parte de arriba para que se dore un poquito. Pueden ponerlo más alto y dejarlo menos tiempo, de todos modos van mirando que esté bien cocinado.

*Se me olvidó decirles, compré el pollo sin piel, pero si ustedes son gorditos de alma y valientes de corazón, lo compran con piel. Yo soy muy cansona (yo sé, ni siquiera es para mi), pero lo prefiero así para Jose, más sano.

Ahhh y las papas estrelladas que ven al lado ??? Puse papas pastusas a hervir, cuándo estaba haciendo burbujas el agua le puse sal. Después, saqué el agua y les puse: Oliva, romero seco, otro tris de sal, pimienta y queso parmesano, luego las tapé y las agité para que se estrellaran en la olla!!

Como cosa rara Jose le puso un poquito más de sal, tengo serios problemas con la sal, si no se me pasa, no le pongo nada ashhh, me dijo que estaba deeeeliciosoo, que la salsa del pollo y el pollo estaban deli deli, lo único era ese tris de sal que quería ponerle iiik. No acostumbro a poner mucha sal a mi comidas, de hecho nunca les pongo sal, muy rara vez. Me gusta más salsa de soya taeq, es súper baja en sodio, recomendada!


Y este fue mi almuerzo y sin sal jejeje…

Tofu con: tomatines cherry (eran diminutos!!), espinacas, pickles, veggies que había hecho en el horno hace días, mostaza, pimienta, jengibre en polvo, ajo en polvo, salsa teriyaki, soya, salsa de tomate, cebollín, limón al final, levadura nutricional (pueden poner ajonjolí) y no me acuerdo qué más… Todo al sartén en unpoquito de oliva y listo.

En todo caso quedó delicioso!!!! Me lo comí to-do, nunca dejo nada en el plato, no soy capaz jajaja, así este a punto de explotar, siento que tengo que comerme todo. Lo mejor? Jose es igual!

Quedé feliz con la receta del pollo, no me importó que le faltara sal, después fui y le puse al que quedó en la bandeja jeje, además le dí a mis papás y les eeeencantó!!!!

Para terminar este enorme post, nuestra comida anoche fue:

Jose: Tortilla medio española, se me olvidó ponerle cebolla y además le puse espinacas. Le puse papas de las que dejé hervidas, jamón, orégano, pimienta, sal, queso mozzarella… Ahh le puse como una cucharada de hogao que había en la nevera, había que gastarlo!

Yo: Claras revueltas con orellanas, muchas espinacas, tomates cherry, pickles, hoisin, salsa de tomate, soya, cebollín, limón, levadura nutricional… Jmmm creo que eso era todo. Ahh y mostaza!

Lectores nos vemos con una próxima receta, hoy escribí de-ma-si-a-do!

Ale

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO