Pollo con especias y ensalada de aguacate…

17 de julio del 2012

Por primera vez en muuucho tiempo, no salimos a la civlovía! Razón?? Tra-ba-jo. También teníamos almuerzo delicioso, en la casa de los papás de Jose y tampoco pudimos ir. Hay mucho por hacer… Jose esta súper clavado haciendo dos animaciones, yo le ayudo en todo lo que puedo (en todo lo que sé), me pasa […]

Por primera vez en muuucho tiempo, no salimos a la civlovía!

Razón?? Tra-ba-jo.

También teníamos almuerzo delicioso, en la casa de los papás de Jose y tampoco pudimos ir.

Hay mucho por hacer…

Jose esta súper clavado haciendo dos animaciones, yo le ayudo en todo lo que puedo (en todo lo que sé), me pasa dibujos, personajes etc. y los pinto en Photoshop, la parte de animación iiik, ni idea… Esos programas me comen viva!

Sin falta: cocinar + comer.

Esta fue una de mis comidas: Muuuchos veggies al wok, cebollín, salsa de tomate, vino tinto, más especias de las que ya tenían los veggies y mucho requesón!! Ahh no les he contado, nueva obsesión: Requesón marca PASCO.

También hay marca Alpina pero es mas caro, ya saben que soy fan de Alpina y de todos sus productos, pero acá ni modo. Es más barato el PASCO, me gusta más su consistencia y su sabor (deeeenso).

Lo mejor? Buena fuente de proteína y de buena calidad. Me interesa comer más queso y proteínas de mejor calidad, razón? El ejercicio. Cuándo se hace resistencia, musculación, cardio etc.. Se tiene que comer buenas porciones de proteína y de buena calidad (no grasosas).

Le da un sabor tan rico a las comidas, ahora le pongo a casi todo!

Más almuerzos: Sopa de tomate para Jose. Tiene leche, tomates frescos en cubitos, queso mozzarella, jamón, queso pecorino, especias, le puse mucho trigo bulgur, le da un sabor muy rico y son buenos carbohidratos.

Al lado? Obsesión #2, que ya conocen: Soyitas tostadas!!! De nuevo con muchos veggies al wok, requesón, cebollín y como ven, exageración de soyas…

No se imaginan la delicia de almuerzo!!! Completamente devorado.

A Jose le hice un pollo especiado y le encantó!!!!

Confieso: tenía pereza de picar ajos, empezar a cocinar de ceros o hacer algo muy elaborado. Como les decía arriba, esta semana hemos hecho mil cosas, vueltas, trabajo, PhotoShop sin parar, terminamos muertos. La cocinada + arreglada de platos, a veces es brutal… Cuando me pasa eso recurro a las especias jeje.

Ingredientes:

– Pechuga de pollo (sine piel como siempre), cortada en cubos.

– Tris de mantequilla

– Especias y demás: Sal + pimienta, páprika, cominos, ajo en polvo, panela (puse bastante, como 2 cucharadas), mezcla francesa.

– Chorrito de crema de leche, chorrito de vino

– Ajonjolí al gusto (generoso)

Preparación: Ponen la mantequilla en el sartén, cuándo se derrita (pero no la dejen quemar), ponen los trocitos de pollo y les ponen sal + pimienta. Después viene el resto de especias por montón!!! (todo en fuego bajito)

Cuando vean que está muy bien cocinado, suben el fuego, dejan que se dore un poquito y ponen el vino. Cuándo se evapore, ponen crema de leche y lo terminan de saltear. Yo no lo dejé muy salsudo, dejé que se espesara mucho y que se impregnara todo muy bien al pollo.

*Miran si le quieren poner más especias u otra variedad…

Por último y en el sartén: Ajonjolí (tostado sabe mejor), revuelven y sirven.

Pueden acompañarlo con ensalada de aguacate demasiado sencilla:

-Sal, pimienta, vinagre balsámico, aceite de oliva, aguacate + tomate y listo. A la mía le puse limón, a Jose no le mata con limón, dice que no le gusta la sensación que le queda en los dientes jeje.

Lectores como siempre un pequeño resumen de comidas + recetas. A veces lo más sencillo es lo que mejor queda, este pollo quedó deeeeli y fue súper rápido y fácil de hacer, Jose decía que el sabor era increíble!! Además perfecto con la ensalada, el aguacate contrasta increíble con el dulce + especiado pollo. (para mi lo mismo, pero con tofu)

Feliz semana para todos!!!

Seguiré trabajando…

Ale

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO