Pollo versión #2 y quesadilla de huevo!

3 de septiembre del 2012

Tomado de mi blog personal: www.nammura.com  Ya me estoy acostumbrando a mi teclado…. Siguen demasiado duras las teclas pero bueno. Lo único que no me gusta es que me equivoco mucho al escribir, y si normalmente me equivoco bastante, ahora ni se diga!!! También comencé a trabajar de nuevo; los días en Cali me dejaron como […]

Tomado de mi blog personal: www.nammura.com 

Ya me estoy acostumbrando a mi teclado…. Siguen demasiado duras las teclas pero bueno. Lo único que no me gusta es que me equivoco mucho al escribir, y si normalmente me equivoco bastante, ahora ni se diga!!!

También comencé a trabajar de nuevo; los días en Cali me dejaron como iniciada de sol, piscina, comida por montón, no cocinar jeje y quedé como antojada de vacaciones lejos de la ciudad.

Igual volví feliz a cocinar! (Ya saben, para mi familia, Jose, amigos..)

Creo que necesitaba recargar energía + ideas y así seguir con la labor que tanto me gusta. Confieso que sentía que se me agotaban las ideas, y creo que lo que uno necesita a veces es no cocinar tanto, darse un descanso, para después vuelvan todos los inventos!!Así me paso… Hasta Jose estaba comiendo más cereal de la cuenta que inventos de desayuno… Bueno, eso también tenía que ver con el afán de mi trabajo últimamente aich.

Peeeero estos días me desquité y me he sentido feliz, he cocinado, he trabajado, retomé la lectura de cocina y mil cosas.  Lo mejor? Con Jose al lado… Yo sé: intensa!

Seguimos súuuper juiciosos con el ejercicio; eso traduce en que hay que pensar bien lo que comemos, para saber reponer y alimentar nuestros musculitos. Después de tantas explicaciones vamos a la receta:

Quesadilla de huevo: Tortilla de harina integral o la que tengan, crema agria, tortilla de huevo en el sartén con tomates y tris de mantequilla, queso (es una quesadilla jeje) y listo… No tiene ciencia, pero lo más sencillo resulta siendo lo más rico.

Smoothie de cacao y avena: Avena colada hecha en la casa, cacao amargo o con dulce (le puse una cucharadita generosa), dos cucharadas de ajonjolí, vainilla, leche y banano! (si quieren le ponen panela, yo a veces le pongo cuando el cacao es amargo)

A Jose le fascinó!!!! De pronto porque hace mucho no le hacía un desayuno con todas las de la ley joj… Y la verdad, un desayuno casero es lo más rico que hay!

Para mi almuerzo, repetí veggies con tofu de hace días… Quedó taaan rico, ahora tengo planeado comprar ensalada de la barra de Crepes&Wafles, cada vez que no tenga tiempo de cocinar veggies jeje.

A Jose si le cambié la receta, la verdad podemos comer lo mismo 3 días seguidos y no nos cansamos, pero como ando en la goma de volver a mi cocina feliz, quería hacerle un pollo con cebolla larga y Maple. De dónde saqué la receta?? De ningún lado, fue todo un experimento…

Y como todos los almuerzos de esta casa: Fácil y rápido de preparar!

Pollo con cebolla larga y miel de Maple

– Pechuga de pollo en cubitos

– Sal + pimienta

– Aceite de oliva (como 3 cucharadas, es saludable y rico)

– Ajo en polvo (de nuevo me dio pereza picar y pelar, lo sientooo ajajaja que mal ejemplo)

– Salsa de soya

– Miel de Maple ( le puse como 2 cucharadas generosas, ustedes van mirando cuánto le quieren poner)

– Cebolla larga picada chiquito, un puñado súper generoso!

Tenía pensado ponerle ajonjolí, de hecho lo escribí en mi libro de recetas inventadas… Y para variar, se me olvidó por completo!!!!! Así que ustedes si o si tienen que ponerle, eso le da un sabor alucinante.

Preparación:

– Como siempre: sal + pimienta al pollo, luego aceite de oliva y toooda la lista de ingredientes al tiempo!!

– Lo dejan a fuego bajo por mucho tiempo, dejan que espese y que se cocine muy bien…

– La idea es que la cebolla se valla caramelizando con el Maple y los sabores se vallan impregnando y cambiando.

* Si lo hacen a fuego alto se cocina demasiado rápido el pollo y los sabores no alcanzan a cambiar, ni a embadurnar el pollo.

Al lado: Arroz con zanahoria + crema agria y a comer!!!! Qué dijo Jose?? Le gustó demasiadooo, de nuevo mis recetas están saliendo adelante en esta casa jajajaja

Ya saben qué sigue: Tra-ba-jar y tra-ba-jar.

Estoy feliz, ahora me queda menos tiempo para algunas cosas pero no me importa, me siento con la energía de hacer y hacer, por lo menos por ahora jajajaja, cuándo renuncie a todo también les contaré (mentiraaa, eso no va a pasar, eso no puede pasar!!).

Los dejo con estas dos recetas súper express, por lo pronto seguiré mirando si se puede rescatar la info de mi compu (un amigo de mi padre me esta ayudando, menos mal yo muero en el tema). Seguiré tomando fotos, escribiendo y trabajando en las mil cosas.

Feliz semana para todos!!! Y feliz comienzo del mes del amor y la amistad… Tengo que hacer una receta para eso, tal vez una receta cursi, siii sería lo máximo!!!

Ale

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO