Pongámonos serios ¿Y ahora la Selección Colombia?

Foto: Cristian Alvarez

Pongámonos serios ¿Y ahora la Selección Colombia?

10 de julio del 2018

Después de esta tusa mundialista, de no poder olvidar tan fácil ese 3 de julio y de suponer lo que habría pasado si James hubiera jugado, si Mateus no hubiera fallado y hasta si Bacca hubiera convertido ese penal, pasamos de un guayabo a una realidad en tan solo una semana. Cuestionaré muchas cosas de este cuerpo técnico pero seguiré pensando que era el mundial para la historia.

Más de 2.300 días lleva este proceso comandado por José Pékerman, a quien el fútbol le volvió a dar una bofetada, le repasó cosas básicas y a esta altura lo tiene convencido que su futuro es demasiado incierto.

Su amor por esta bandera y este escudo no caben en dudas, su pasión por este deporte mucho menos y su trabajo con la Selección… pues para muchos criticado y para otros de agradecimiento. Sin embargo, el fútbol no vive de esto y nunca se detiene. Pongámonos serios.

¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Hacia dónde va el fútbol colombiano? ¿Y el fútbol de Suramérica? ¿Extranjero o nacional?

Expertos, periodistas, exjugadores, bufones, etc… hablan de una inmensa materia prima, de talentos que se pierden en el camino por la falta de organización y planeación, incluso una supremacía en la técnica, en la magia y en sorprender multitudes.

Somos como el tesoro escondido, al que le falta un pirata por descubrirlo. Y no creo que 6 años y 4 meses tengan que ser vistos como errados; recuerdo el primer partido, fue en Estados Unidos un 29 de febrero.

Un gol de Falcao. Una asociación entre James, Armero y Cuadrado, un equipo con hambre, con experiencia y con talento. El pasado martes vi un equipo con magia sin atractivo, con experiencia pero sin respaldo… lo único que se mantiene es el hambre, es el esfuerzo y la entrega.

Y si me preguntan ¿Extranjero o Nacional? Sigamos como estamos, no hay necesidad de modificar las cosas que se han hecho bien, lo que se debe hacer es replantear los errores del pasado. Hay que salir a buscar un técnico capaz de superar la gran barrera de la victoria, que combine la individualidad con el ritmo colectivo, que tenga hambre de seguir haciendo historia en tierras lejanas de la suya y que sobretodo sepa blindar a su cuerpo técnico y jugadores.

Pékerman, la tercera debe ser la vencida sino es momento de decir adiós. Si eres capaz de irte sin nada, por la puerta del lado y dejando a la mejor generación, quizás pongas en riesgo 6 años y 4 meses de avance en el fútbol colombiano.

El reto le queda a los directivos de retener o buscar un cuerpo técnico, porque los jugadores ya lograron el reto de mantener a los patrocinadores. Bancolombia dudó y todo indica que se quedará, Coca Cola lo pensó y todo indica que se quedará y Bavaria no tiene nada que pensar, hasta el guayabo de nosotros les genera ganancias.

Contamos las historias como nuestros usuarios las quieren ver… @futbolsinlimite

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.