¿Por qué la gente ya no se quiere casar?

24 de septiembre del 2013

Por Dios! ¿Qué es esto? ¿es que acaso no importa la familia?

Claro, era de suponerse, años atrás el matrimonio era el futuro soñado para muchas personas del común y las historias terminaban en ese final: feliz o no, el matrimonio era un compromiso sagrado y respetado que pasaba por encima de las buenas y las malas pero hoy en día son pocos los que sobreviven a las malas rachas.

Cuando el amor era importante, las personas luchaban infinitamente por estar junto a esa persona a pesar de los defectos problemas, costumbres y un sin fin de cosas que son supremamente difíciles de sobrellevar; la fiesta era para disfrutar los esposos con los invitados, para celebrar la nueva unión, pero es inevitable darse cuenta que en estos últimos tiempos no todos, pero sí la mayoría se casan para la gente, hacen la fiesta para la gente y de tanto alimentar a “la gente” se olvidan del verdadero motivo por el cual se van a casar y es cuando a las primeras situaciones duras, el divorcio empieza a ser una opción y se le sigue dando gusto a la gente porque ya las amigas no dicen: “es tu esposo, lucha por él”, sino “ese desgraciado, eres hermosa, hay mas hombres afuera, divórciate” o una frase que escuche por ahí: “es que divorciada eres mas interesante”.

Bono del amor

Por Dios! ¿Qué es esto? es que acaso no importa la familia? claro que la felicidad es importante y que el matrimonio es duro pero si se van a casar y a dar mala vida para darle gusto a la gente, no tiene sentido, nunca alcanzaran esos sueños que de novios imaginaron.

Por otro lado, si el tipo o la vieja tiene plata, es por interés y aún cuando no lo es, “la gente” se encarga de que así sea, y entonces? ni gozan ellos, ni goza nadie; no se le puede poner precio a la felicidad y por encima de lo que la gente diga o la amiga envidiosa, luchar por el amor de la pareja (si alguna vez lo hubo) es fundamental y no dejarse arrastrar por las corrientes de la “suciedad” moderna que es feliz a costa de las desgracias ajenas.

Ahora, si ya ni siquiera se casan es porque queda mas facil irse a vivir juntos a una pieza y decirle a todo el mundo que estan casados, se ahorran una cantidad de plata y no hay compromiso formal que los obligue a estar juntos en caso de que algo sucediera, lo irónico es que a veces algunas parejas que no piensan que puede prolongarse esa convivencia de por vida, muchos terminan tan enamorados
que sin estar casados legalmente, se terminan amando más que los de las fiestas millonarias que en 3 meses están de abogado.

En conclusión, si va a compartir su vida y su intimidad con alguien, piense bien el motivo por el cual lo va a hacer y evalúe si vale la pena o si por el contrario en unos años va a estar saltando de casa en casa viviendo con quien considera el amor de su vida cada mes. Sexo se consigue en todos lados, pero amor… el amor todavía existe, pero hay que darlo para recibirlo y puede sonar idealista, pero aunque no todas las mujeres o todos los hombres sean un manantial de amor, no quiere decir que usted no lo merezca porque el estúpido aquel se burló, o aquella le fue infiel.

No olvide que usted merece ser feliz, aún si fuera el peor de los hombres o las mujeres, todo villano también tiene su villana y viceversa.

@anabelmaresc

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO