¡Por su culpa, por su gran culpa!

¡Por su culpa, por su gran culpa!

10 de Marzo del 2017

Indignante y reveladora, es la posición que tomó la arquidiócesis de Cali con respecto a los abusos a cuatro menores de edad por el, entonces, párroco William Mazo hoy condenado a 33 años,

Para la Arquidiócesis, en cabeza del señor Darío de Jesús Monsalve, los padres de los menores ‘pecaron’ por confiar en el padre Mazo. El argumento es sencillo, como no ocurrió en horarios laborales de la iglesia, es responsabilidad de los padres de los menores por descuidados.

Así las cosas, el papá de Yuliana Samboní es responsable del asesinato y violación de su hija por dejarla salir. Así las cosas, Rosa Elvira Celis es responsable por haber aceptado tomarse una cerveza con su compañero de clase.

Según el mismo argumento, los padres son unos irresponsables por confiar en la casa del Dios en el que creen y en uno de sus representantes en la tierra. Son unos irresponsables por creer en el párroco de su comunidad que después del horario laboral realizaba prácticas aberrantes con menores.

Igualmente, los niños son unos lascivos que abusaron del indefenso padre que después las seis de la tarde ya no es responsabilidad de la Arquidiócesis, aunque todo suceda en una de sus iglesias.

Podemos concluir que la responsabilidad de la iglesia y el poder de Dios solo es competente de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos en la tarde. Lo que suceda por fuera de ese horario es culpa de las víctimas y los papas de las víctimas.

Aunque en medio de todo, ya por lo menos sabemos cómo son las cosas para las cabezas de la Arquidiócesis de Cali.

Sígame en Twitter: @carlosfpolanco

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.