“Programación especialmente diseñada para ti”

11 de julio del 2012

Este podría ser el eslogan de un canal de Internet donde los televidentes ─¿o serían usuarios?─ elegirían la programación entre las múltiples posibilidades. Mmm, un momento, creo que eso ya existe. Bueno no, no estoy inventando nada, me limito a proponer una lista de contenidos para armar una maratón que te dé ideas, herramientas, inspiración, que […]

Este podría ser el eslogan de un canal de Internet donde los televidentes ─¿o serían usuarios?─ elegirían la programación entre las múltiples posibilidades. Mmm, un momento, creo que eso ya existe.

Bueno no, no estoy inventando nada, me limito a proponer una lista de contenidos para armar una maratón que te dé ideas, herramientas, inspiración, que podrás usar en el futuro en tu propio entretenimiento digital.

Fear: Esta película, de guión interesante, muestra secuencias eróticas no explícitas que sirven de ejemplo para abordar temas polémicos o complicados. Mi favorita la de la montaña rusa. Además la protagonizan Reese Whiterspoon y Mark Wahlberg en su época adolescente. La actriz que interpreta a Violet en Private Practice hace las veces de la esposa de William Petersen, que en esta cinta te hace olvidar la famosa frialdad de Grissom en CSI.

Los otros: La serie, no la película. Aunque sólo tuvo una temporada exploraba las capacidades de la naturaleza humana, no tanto al estilo de Heroes o X-men sino a un nivel psíquico. Si llegas a ver el capítulo donde se dejan envolver por sus sueños, corres el riesgo de alucinar recordando que la imaginación es realmente poderosa.

La media vuelta al mundo de Albert Casals: Escribir mucho acerca de este personaje me haría robarte la sorpresa que sentí al descubrirlo. Sólo diré que él es experto en el combate del miedo. (vía @orsai)

La vuelta al mundo de Chris Guillebeau: A este contemporáneo mío lo leo semanalmente, o al menos trato. Nació en 1978 y ya ha visitado alrededor de 80 países. Su charla en TED seguro te va a dejar algunas inconformidades, esa sensación suele preceder a la innovación.

Los impresionistas: ¿Nadie puede convencerte de que el éxito NO llega como por arte de magia? ¿Qué tal si ves la historia de pintores como Monet y Manet antes de responder otra pregunta? (vía @orsacu)

Seguro voy a estar viendo más series, películas y documentales para poder seguir escribiendo (y por placer), así que cuando encuentre más contenidos que puedan ser útiles para otros volveré a hablar de ellos. Entretanto ¿sigues viendo televisión sólo en tu televisor, así tengas que aguantar infomerciales que parecen estar hechos para descerebrados? ¿Para qué era que necesitabas tu conexión a Internet?

Nota: Originalmente esta nota tenía una sugerencia más, pero gracias a la BBC ya no está disponible.

@licuc

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO