¡Qué difícil es ser tú…!

26 de octubre del 2013

Qué Difícil es salir del colegio e ir a la universidad, dejar a todos tus amigos atrás, irte para otra ciudad,

Qué Difícil es ser niño y tener que pedirle permiso a tus papás para salir a donde quieras ir. Qué difícil tu primer día de clases, conocer nuevos amiguitos, mudar tu primer dientecito, perderte por primera vez en un supermercado, descubrir que papá Noél no existe, querer ser grande, decirle a tus papás cuando rompiste algo de la casa y llorar por sus regaños.

Qué Difícil es ser adolescente y que tus papás no te comprendan. Qué difícil es aceptar que el niño Dios no te traerá más juguetes en navidad, decirles a tus papás que tienen que ir a una reunión en el colegio porque te portaste mal, perder tu primera materia, ver aparecer tus primeras espinillas, decir el primer ¿quieres ser mi novia? dar el primer beso, organizar la fiesta de tus quince años, tu primer guayabo, que te rompan por primera vez el corazón, escuchar a todos decirte madura y darte cuenta que ya no eres un niño.

Qué Difícil es salir del colegio e ir a la universidad, dejar a todos tus amigos atrás, irte para otra ciudad, vivir en una casa de extraños, vivir solo, prepararte tú mismo la comida, extrañar tu casa cuando estás lejos, conocer nuevas personas, trasnochar porque tienes que estudiar, luchar contra un profesor que te la tiene montada, no poder salir de rumba porque te tienes que quedar haciendo un trabajo, ir perdiendo una materia y hacer una habilitación.

Qué Difícil es cuando tú estás enamorado, cuando no eres correspondido, enamorarte de alguien que está lejos, escuchar que te digan un “no”, darte cuenta que te engañan, darte cuenta que no le gustas, llorar por amor y tener que olvidar. Qué Difícil son los amigos, darse cuenta quienes de verdad te aprecian y quienes no, lidiar con su carácter, pelear con ellos, pedirles disculpas porque les fallaste, no hablarles por mucho tiempo, separarte de ellos y decir ya no eres mi amigo a aquel que te jugó sucio.

Qué difícil es ser tú y darte cuenta que la vida de los demás siempre es más fácil que la tuya, que siempre todo te pasa a ti sólo a ti, que ni tú mismo te entiendas cuando estás feliz o con rabia. Qué rico es darse cuenta que tú no eres el único difícil, que así como pasas por muchas cosas que crees que te pasan a ti nada más, a los demás también le suceden. Sí, eres especial pero las enseñanzas de la vida son similares para todos.

Posdata te invito a leer: Dilemas de la Primera vez  también te ayudará a sacarte de la cabeza Qué difícil es ser Tú

_______________________________________________________________

Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión. También puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!!

 

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO